Temario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del movimiento 
 
Movimiento y acción están íntimamente ligados a la conformación, y el buen o mal movimiento es algo que salta a la vista.
Los miembros anteriores y posteriores deben ser siempre paralelos en forma y detalle. La grupa de excelente disposición debido a que juega un importante papel en la propulsión de fuerza para su transmisión al frente por un dorso firme, siendoasumida esa fuerza por el tren anterior. El equilibrio bien distribuido alrededor del centro de gravedad.
El pastor alemán en posición de “stay” forma un rectángulo. Al adoptar la posición característica de la raza, desplaza un miembro posterior hacia el frente por debajo de la zona abdominal y el otro posterior hacia atrás. Esta parada típicamente ovejerista ofrece una serie de ángulos que permitenfácilmente evaluar el conjunto y comportamiento durante el desarrollo del movimiento.
Durante la marcha utiliza el movimiento en diagonal, es decir, al avanzar la pata posterior de un lado hace lo mismo con la anterior opuesta. Puede expresarse así: al impulsar con el posterior izquierdo avanza paralelamente el anterior derecho. Impulsando con el posterior derecho avanza el anterior izquierdo.Moviendo sus miembros inferiores de a pares diagonales y pisando los posteriores donde antes pisaron los anteriores, en una sucesión rápida, sin elevar mucho los miembros y en línea paralela  a la horizontal con el suelo.
Los posteriores en su movimiento hacia el frente se aproximan hacia la línea media sin llegar a cruzarse, lo que hacen para guardar el centro de gravedad lo más próximo posible ala línea media de su movimiento, evitando el bamboleo, con lo que el curso del movimiento lateral está disminuido, economizando energía..
Durante el trote, paso natural y preferido del pastor alemán, se produce un cambio de ritmo muy notorio, ya que todo el animal cobra briosidad y belleza; agilidad, empuje y alcance. Utilizando diferentes grados de velocidad en un estado de equilibrio perfecto.Cuanto más acelera, mas estira su cuerpo, estira su cuello y cabeza hacia adelante sin levantarla, en posición horizontal siguiendo la línea dorsal paralela al suelo.
Levanta la cola estirándola para atrás la que sirve de timón y freno, venciendo de esta forma la resistencia del viento  sin perder demasiada altura natural.
Todo este conjunto del cuerpo, en un perro bien estructurado permanecefirme y son las piernas las que en movimientos diagonales soportan el cuerpo y hacen el trabajo de propulsión y traslado de la fuerza de empuje, soportando el peso del cuerpo e impulsándolo hacia el frente. Trabajo que debe ser realizado por los miembros inferiores manteniendo un ritmo regular para que miembros anteriores y posteriores se trasladen hacia el frente y hacia atrás en forma rítmica sin variaciones entre sí.
Otro punto a destacar es que en el trote bien fluido con pasadas amplias, cuando las rodillas flexionan bien, al levantar el pie del suelo es posible atisbar las almohadillas de las patas posteriores, lo que demuestra que los corvejones también están bien angulados y flexionados. Las terminaciones de las patas están constituidas de tal forma que pueden andar por los másdiversos terrenos sin peligro de resbalones debido a que sus patas hacen las veces de perfectas anclas cuyo agarre es de seguridad absoluta.
A medida que el trote adquiere mayor velocidad y mientras el cuerpo es impulsado hacia arriba, fuera del suelo, es posible que durante la fracción de un segundo entre el cambio de peso de una extremidad a la otra, las cuatro patas queden en el aire sin apoyo.Las piernas posteriores son más apurada en flexión y extensión y cuanto más alcance, más avanza las piernas posteriores, pero nunca más del lugar donde se encontraban pisando las delanteras.
Cuando se observa un ejemplar trotando con características excelentes, atrae nuestra atención la amplitud del paso. Nuestra vista se detiene en la extensión de la pata delantera hacia el frente y la gran...
tracking img