temario

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
UNIDAD 1

1. Orígenes de la ciencia económica:

Los seres humanos están llenos de necesidades. Necesitamos entre otras cosas, amor, reconocimiento social, bienes materiales y comodidadesparavivir. Nuestros esfuerzos para satisfacer nuestras necesidades materiales, es decir, para aumentar nuestro bienestar o ganarlos la vida, constituyen el tema de la economía, es por eso que los sereshumanossiempre han tenido la necesidad de administrar.

La palabra economía proviene del vocablo griego ‘oikos’ (casa, usado aquí en el sentido de patrimonio) y ‘némein’ (administrar).Laeconomía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estoscomomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómosedeterminan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica lasrelaciones depoder que intervienen en los procesos económicos.

El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del serhumano. Enotras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.

1.1.1 PRINCIPALES FORMACIONES ECONOMICAS:

En todaorganizacióno formación económica, existen problemas económicos los cuales son solucionados de distinta forma, de acuerdo a distintas concepciones filosóficas, económicas, sociales y políticas. Lasprincipalesformaciones económicas son:
FORMACION ECONOMICA SOCIAL
Sociedad humana en una determinada fase de su desarrollo histórico, caracterizada por el modo de producción y por la superestructura......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS