Temario

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Finanzas I
PRESENTACIÓN
La materia de Finanzas I es la introducción al área financiera en donde los alumnos podrán estudiar los fundamentos de las Finanzas, la función financiera y las actividades que le corresponden dentro de las organizaciones

DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Centro Académico: Programa Educativo: Semestre: Área Académica: Horas Semana Teóricas/Prácticas (T/P): Modalidad Educativaen la que se imparte: Elaborado por: Centro de Ciencias Económicas Administrativas Departamento Académico: Año del Plan de Estudios: Clave de Materia: Periodo en imparte: Créditos: que se Finanzas 2003 2054 Enero – Junio 8

Contador Publico 4° Contabilidad
3/2

Presencial

Naturaleza:

Obligatoria

Academia de Finanzas

Revisado y aprobado por la academia de:

Finanzas

Fechaactualización

de

Enero de 2012

[Escribir texto]

Código: DI-030200-71 Revisión: 01 Emisión: 13/12/11

DESCRIPCIÓN GENERAL
Esta materia faculta al estudiante a conocer la relación de las finanzas y la Economía y la Contabilidad, a conocer las funciones básicas del Administrador Financiero, las funciones de Contraloría y las de Tesorería, así como el marco legal de la AdministraciónFinanciera.

OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

Al término del curso el estudiante será capaz de entender y analizar lo que son las finanzas; sus funciones, la información financiera, su análisis e interpretación.

CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD TEMÁTICA I: FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA (10 horas)
OBJETIVOS PARTICULARES CONTENIDOS 1.- Definir la relación de las Finanzascon otras ciencias como la Economía, la Contabilidad, la Administración, el Derecho y otras 2.- Introducción a la Función Financiera. 3.- La información financiera y sus características. 4.- Funciones específicas del Ejecutivo Financiero. 5.- La Entidad económica, sus transacciones y el marco legal de la Administración Financiera. 6.- Principales Estados Financieros y su clasificación. 7.-Principales interesados en la información financiera. 8.- Contabilidad financiera, contabilidad administrativa y contabilidad fiscal. 1/ Capítulos 1,2,3 y 4. 3/ Secciones: 1,2, 3,4,5,6,7,8 y 9. 5/ Capítulos 1 y 2. 6/ Capítulos 5 y 6. 14/ Capítulos 1 y 2. 15/ Capítulos: 1. 16/ Capítulos: 1.. 17/ Capítulos: 1. 18/ Capítulos: 1. 19/ Capítulos: 1.. 20/ Capítulos: 1. FUENTES DE CONSULTA

Al finalizar elproceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno será capaz de: a) Explicar en qué consiste la relación de las Finanzas con otras disciplinas. b) Definir las funciones del Ejecutivo financiero y las características de la función financiera. c) Identificarlos tipos de organización legal de las entidades económicas y sus implicaciones legales. d) Definir y clasificar los diversos estados financieros. e)Diferenciar la contabilidad financiera, administrativa y fiscal.

[Escribir texto]

Código: DI-030200-71 Revisión: 01 Emisión: 13/12/11

UNIDAD TEMÁTICA II: ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.
OBJETIVOS PARTICULARES Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno será capaz de: CONTENIDOS 1.- Objetivos y contenido del Estado de Flujo de efectivo. 2.- Definición del Flujo de Efectivo.( 10 horas)
FUENTES DE CONSULTA 1/ Capítulos 5 y 6. 3/ Secciones: 1,2, 10,11,12,13 y 14.

3.- Procedimiento y métodos para su elaboración Comprender las técnicas de 4.- Casos prácticos. formulación del flujo de efectivo, su importancia y las decisiones que se tomen con referencia a la disposición y faltantes y excedentes de efectivo.

UNIDAD TEMÁTICA III: ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓNFINANCIERA ( 20 horas)
OBJETIVOS PARTICULARES Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno será capaz de: CONTENIDOS 1.- Importancia, objetivos y contenido del Estado de cambios en la Situación Financiera. 2.- Procedimiento para la formulación del Estado de cambios en la Situación Financiera. FUENTES DE CONSULTA 1/ Capítulos 10 y 11. 3/ Secciones: 1, 2, 10,11,14,15 y 16.

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS