temario

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
DATOS DE LA ASIGNATURA

Nombre de la asignatura:

Carrera:

Clave de la asignatura:

(Créditos) SATCA1
Fundamentos de Física

Ingeniería en Gestión Empresarial

GEC-0913

2 - 2 - 4PRESENTACIÓN

Caracterización de la asignatura.

La asignatura de Fundamentos de Física, contribuye al perfil de esta carrera con el fortalecimiento y aplicación de los conocimientos de lafísica favoreciendo el desarrollo de las competencias necesarias para analizar fenómenos físicos, determinar el manejo y uso de sistemas de medición y la aplicación de la física en el diseño deprototipos, lo cual impacta directamente en la creatividad del alumno y su ejercicio profesional.

Las consideraciones para integrar los contenidos asumen criterios de una formación profesional delingeniero en gestión empresarial, que le permitan atender la realidad y necesidades de la empresa, desarrollando la habilidad de análisis y la ejecución de prototipos Intención didáctica.

Intencióndidáctica.
La estructura del programa Fundamentos de Física agrupa los contenidos en cuatro unidades siendo la primera de carácter introductorio: “Evolución de la Física”, posteriormente la segunda“Fundamentos de la Física”, continuando con la tercera “Sistemas de medición” y por último la cuarta “La Creatividad en la Física.

En la primera unidad temática se tratan en forma general el surgimiento ydesarrollo de la física desde la época de los griegos hasta nuestros días, así como la importancia de su conocimiento y comprensión de las perspectivas y fronteras de la física.





1 Sistema deasignación y transferencia de créditos académicos


En la segunda unidad temática atiende el estudio de las diferentes teorías comenzando con la clásica, posteriormente la relativista, cuántica ypor último la teoría de unificación de la física.

En la tercera de las unidades se enfoca al manejo y aplicación de los sistemas de medición, además del uso de equipos tales como: vernier,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS