Temarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Este trabajo de investigación trata de conocer los beneficios que tienen los factores de transferencia y conocer un poco mas detalladamente para lo que sirve sus funciones.
Los factores de transferencia en los últimos años han sido utilizados para tratar padecimiento que han dado una mejora desde el nivel inmunológico por eso se dice que es la medicina del siglo XXI, en esta épocahan aparecido nuevas enfermedades que afectan el sistema inmunológico y que son ya difíciles de curar con solo antibióticos.
Ya que el sistema inmunológico es el único recurso que tenemos para rescatar la salud y la vida es necesario conocer acerca de el, ya que gracias al los factores de transferencia que garantizan a los sistemas inmunológicos débiles a darles mayor memoria inmunológica paraque el sistema se defiende de la acción de muchos virus y bacterias aparte del desarrollo de células cancerosas.
Los factores de transferencia son sustancias naturales patentadas para la seguridad de quien la consuma, esta abalado por la SSA como medicamento pero mas bien es un complemento nutricional ya que esta hecho de calostro de bovinos junto con la yema de huevo, en el mercado se venden comocapsulas pero también se encuentra en forma inyectable.
Este complemento se ha utilizado en una variedad de enfermedades, pero toda la familia la puede usar ya que no causa ningún efecto ni toxicidad y sus beneficios son tan grandes para tener una buena salud y cambiar la calidad de vida de muchas familias.

1. Definición.
1.1 Factor de transferencia.
Los factores de transferencia sonmoléculas mensajeras que llevan información inmunológica dentro del sistema inmunológico de un individuo, esto se hace por medio de un extracto de la lisis de leucocitos o glóbulos blancos de un individuo inmune a otro2.

1.2 Historia.
Los primeros datos que se tienen de información de los factores de transferencia fueron en 1949 por el Dr. H Sherwood Lawrence inmunólogo de la Universidad de NuevaYork, donde buscando una solución para el problema de la tuberculosis, encontró que un componente de la sangre podría llevar una sensibilidad tubercular de un donante expuesto recuperado a uno no recuperado(7). Lo que el hizo principalmente era separar las células inmunológicas sanguíneas (leucocitos o glóbulos blancos); y después abrió los linfocitos donde separo a los leucocitos en partes delmismo tamaño, donde el descubrió que contenían moléculas pequeñas que eran capaces de transmitir la sensibilidad de la tuberculina a esto Lawrence le llamo factor de transferencia.
Más adelante David Lisonbee hizo un descubrimiento donde dice que los sistemas inmunitarios no precisamente necesitan de sustancias como son las vitaminas o minerales o una fuerte de dosis de otros ácidos para subir losniveles de inmunidad si no que con una dosis diaria de transfer factor nutricional era lo necesario(7)(3).
En México el Dr. Sergio Estrada investigador del departamento de inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Del Instituto del Politécnico Nacional de México, trabaja mas de 30 años con los factores de transferencia que se obtienen del calostro del animal y que es muy rica enproteínas entre ellas son todas las inmunoglobulinas que son anticuerpos que defienden al organismo contra infecciones también estas sustancias son ocupadas a través de la yema del huevo de las gallinas(7).
En estados unidos por medio de muchas investigaciones de laboratorios especializados principalmente en suplementos nutricionales consiguieron aislar fabricando preparados con factores detransferencia y factores timicos (beta-glucano de fuentes múltiples y extractos de polisacáridos activos que han demostrado por el momento ser muy eficientes en contra de múltiples enfermedades (2)(7).

1.3 Función de los factores de transferencia.
Los factores de transferencia tienen como función el enseñar y educar a las células del sistema inmune a reconocer a antígenos específicos que pudieran...
tracking img