Temas adminsitrativos y de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
¿Qué entiende por la estrategia gane sin combatir?
**Esta estrategia nos da a entender que podemos ganar clientes y mercados desviando a la competencia, es decir no haciendo notorianuestra preocupación por marcar la diferencia y por ser mejores u obtener más clientes que ellos, no dándoles a entender ni a que ellos noten que estamos compitiendo para que no se preocupen y sigannormal sus actividades y ahí es donde nosotros podemos atacarlos en función a sus debilidades y de esa forma hacer esas debilidades una oportunidad nuestra.
Esta estrategia también nos da a entenderque para ganar hay que tener en cuenta las posibles respuestas de nuestros competidores, teniendo conocimiento de sus planes, objetivos, analizando su FODA, previendo resultados, tomando conciencia delriesgo de nuestros actos.
Nosotros como empresa debemos unirnos y no tomar decisiones apresuradas, si no decisiones inteligentes y acertadas, no lanzarnos por lanzar a utilizar estrategiasequivocadas y luego fracasar, debemos ser no sólo físicos en nuestros actos, si no psicológica, estudiando la conducta, la manera de pensar de la competencia.

¿Es posible aplicar el engaño y el conocimientoprevio, porqué?
**Es posible aplicar el engaño y el conocimiento previo porque debemos conocer en el competidor no sólo sus fortalezas, sino capacidades y puntos débiles, para no sólo igualarlo sino mejorarlo, hay que tener en cuenta que para atacar un mercado o incursionar en el pues debemos conocerlo.
Debemos evaluar las cualidades de la competencia para saber que estrategia será la máseficaz o no y luego tomar medidas apropiadas de acuerdo a ellas.
La guerra se base en el engaño como estrategia de conocer a la competencia de manera más cercana y de poder atacarla sin levantarsospechas de nuestros actos, evitando que ellos respondan de manera inmediata a nuestros ataques.

¿Qué tan importante es la velocidad y la preparación para poder competir?
**La velocidad es importante...
tracking img