Temas Adolescencia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
A muchas personas les encanta y a otras les resulta sucio hablar de sexo y de la sexualidad. Evidentemente esto tiene que ver con la edad y la formación cultural, y la educación de nuestros ancestros(nuestros padres).
Pero los jóvenes (de ahora) ni les interesa la “educación” sexual ni los “consejos” de sus padres o de su mejor “amigo” . No cuenta, no sirve. Lo tiene que averiguar por si mismo.Claro no necesita más esa educación, tampoco esos consejos porque sencillamente ya esta educado o “maleducado” gracias a la gran cantidad de información que hoy por hoy se encuentran en un medio dedifusión rápida, real y masiva: el internet.
Nuestro joven o señorita (para no discutir la cuestión de cuando un niño(a) deja de serlo para convertirse en joven) quiere aprender haciendo, como será,que se sentirá y que pasara? Bueno si estos mismos jóvenes no se han educado suficientemente bien y no cuentan con la supervisión de un adulto es posible que se conviertan en padres solteros o sufrangrandes desilusiones, también pueden recurrir al aborto. Pero lo cierto es que aparte de lo digan la Iglesia ellos tienen muy claro que el sexo no es solo para procrear, es para probarlo, aprenderlo ygozarlo.
Anticonceptivos
La elección del método anticonceptivo es una decisión personal en la que entran en consideración diversos factores que van desde las preferencias individuales o la historiamédica, hasta los riesgos, ventajas y efectos secundarios de cada método. Otra consideración a tener en cuenta es si la pareja piensa tener hijos o no en el futuro. La mayor parte de los métodos decontrol de natalidad son reversibles, es decir, cuando dejan de utilizarse hombres y mujeres vuelven a ser fértiles. Por el contrario, los métodos quirúrgicos son, en muchos casos, irreversibles, esdecir una vez que se recurre a ellos mujeres y hombres no pueden ser padres de nuevo.
Ningún método de control de natalidad es eficaz al 100% a la hora de evitar el embarazo, aunque algunos resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas adolescentes
  • Tema Para Adolescentes
  • TEMA DE ORATORIA: LA ADOLESCENCIA
  • TEMA DE ORATORIA: LA ADOLESCENCIA
  • Los Adolescentes Un Tema Grave
  • Desarrollo En La Adolescencia Tema 11
  • Tema 3 compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • Tema: el amor, sexo en la adolescencia, juventud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS