temas ambientales

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Colegio: Instituto La Consolata
Materia: Lengua
Profesor/a: Marina Lujan
Curso: 3er Año “B”
Año: 2013





Los
Problemas
AmbientalesEn
América
Introducción
En el presente trabajo se investigará sobre los Problemas Ambientales en América. Se tendrá como objetivo informar al lector de las causas, los factores, las consecuencias y de cómo prevenir los problemas que “azotan” al continente americano.
Estará Organizado de lasiguiente manera: el manejo de los recursos, los desastres naturales, las escalas de los problemas ambientales, el calentamiento global, la degradación de los suelos, la deforestación y por último se presentará una breve síntesis de lo desarrollado.
Contará con imágenes, infografías, entrevistas y notas para que el lector logre comprender mejor el texto y para hacerle más amena la lectura.En la concusión se podrá observar una síntesis sobre el tema, un resumen de lo que se habla en el desarrollo y en caso de que el lector desee obtener más información podrá acceder a las páginas web y libros mencionados en la bibliografía.






Desarrollo
El manejo de los recursos
Para extraer los recursos que necesitan, los integrantes de la sociedadrealizan actividades que siempre producen un impacto, es decir, tienen consecuencias sobre la naturaleza. En ocasiones, estas consecuencias son el origen de los problemas que afectan negativamente a los elementos que forman las bases naturales de los ambientes y a la población.
La mayor o menorgravedad de los impactos que provoca el aprovechamiento de la naturaleza está relacionada con los modos de realizar o manejar la extracción de recursos. Se pueden encontrar tres formas de manejo de los recursos:
El manejo explotacionista: los integrantes de la sociedad buscan obtener ganancias económicas en poco tiempo y, para alcanzar este objetivo, extraen los recursos sin respetar el tiempo quenecesita la naturaleza para volver a generar los elementos extraídos. El resultado de este tipo de manejo, es muchas veces, perjudicial para la naturaleza y la sociedad: los recursos se agotan y se originan diversos problemas ambientales, como la erosión de los suelos, la deforestación, o la contaminación del aire y de los cursos de agua.
El manejo conservacionista: la sociedad hace este tipo demanejo cuando decide limitar la cantidad de recursos que pueden ser explotados o extraídos en ciertos sectores del territorio. Así sucede en las llamadas áreas naturales protegidas, como los parques nacionales, entre otras. En algunas de estas áreas está prohibido, incluso, realizar cualquier tipo de actividad productiva.
El manejo sustentable: los integrantes de la sociedad extraen los recursosde modo tal de satisfacer sus necesidades actuales sin provocar el deterioro o la aparición de los elementos naturales explotados. De esta manera, se busca garantizar que, en el futuro, los integrantes de la sociedad también cuenten con los recursos necesarios para lograr una vida digna.




Los desastres naturales
Condiciones ambientales: muchas veces en los medios de comunicación setransmiten noticias que informan sobre inundaciones, terremotos, tornados, sequias, aludes, tsunamis. En ella se informa también acerca de la cantidad de víctimas fatales, de heridos y de personas que deben refugiarse en otros lugares; del número de viviendas, caminos y puentes dañados, y de las cosechas y los animales afectados. A esta clase de situaciones se las llama desastres. En cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema ambiental
  • temas ambientalistas
  • Temas Ambientales
  • Capacitacion temas ambientales a itinerantes
  • DERECHO AMBIENTAL I TEMA
  • Abogada ambiental especialidada en temas pesqueros
  • TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL
  • Legislacion colombiana referente tema ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS