Temas Arrays

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENCION REGION CAPITAL
AMPLIACION ALTOS MIRANDINOS



Estructura de datos
(arrays)




PROFESORA: Leydi Then
CATEDRA: Estructura De Datos
ESPECIALIDAD: Informática
INTEGRANTES:
Brayan Goncalves CI: 24.524.828
|
NOTA: |
Jennifer Olano CI:20.410.569
Ángel Peña CI: 21.121.644
Xavier Sánchez CI: 20.185.535

Introducción
La materia que va estudiar le capacitará para formar parte de uno de los instrumentos más necesarios para el buen desenvolvimiento de la programación. La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente esescrito en un lenguaje de programación.
El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas talescomo el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.
Primeramente, debe dominar la técnica de cómo programar, conocer sus estructuras y códigos. Un buen programador no debe desconocer la forma en que se realiza la estructura de un programa: arrays, arrays unidimensionales: vectores, operacionescon arrays vectores: lectura de un vector, estructura de un vector y copia de un vector, arrays unidimensionales variables de tipos arrays, arrays con parámetros, arrays con paralelos, arrays multidimensionales, arrays bidimensionales (tablas).
A lo largo del presente trabajo vamos a realizar una descripción del uso de arrays dentro del lenguaje pascal desde un punto de vista general:repasaremos la creación y manejo de arrays de modo que el programador se forme una idea de todas sus características.

1. ESTRUCTURA DE DATOS
En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales (un dato elemental es la mínima información que se tiene en el sistema) con el objetivo de facilitar la manipulación de estos datos como un todo o individualmente.Una estructura de datos define la organización e interrelación de estos, y un conjunto de operaciones que se pueden realizar sobre él. Las operaciones básicas son:
Alta, adicionar un nuevo valor a la estructura.
Baja, borrar un valor de la estructura.
Búsqueda, encontrar un determinado valor en la estructura para realizar una operación con este valor, en forma SECUENCIAL o BINARIO (siempre ycuando los datos estén ordenados)…
Otras operaciones que se pueden realizar son:
Ordenamiento, de los elementos pertenecientes a la estructura.
Apareo, dadas dos estructuras originar una nueva ordenada y que contenga a las apareadas.
Cada estructura ofrece ventajas y desventajas en relación a la simplicidad y eficiencia para la realización de cada operación. De esta forma, la elección dela estructura de datos apropiada para cada problema depende de factores como la frecuencia y el orden en que se realiza cada operación sobre los datos.

2. ¿QUE ES UN ARRAY?
Un array es un medio de guardar un conjunto de objetos de la misma clase. Se accede a cada elemento individual del array mediante un número entero denominado índice. 0 es el índice del primer elemento y n-1 es el índicedel último elemento, siendo n, la dimensión del array. Los arrays son objetos en Java y como tales vamos a ver los pasos que hemos de seguir para usarlos convenientemente:
-Declarar el array.
-Crear el array.
-Inicializar los elementos del array.
-Usar el array.
Los arreglos son objetos implícitos que siempre conocen sus propias longitudes (values.length) (diferencia con C++ donde un arreglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Arrays
  • Los Arrays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS