1.- Si el inculpado tuviera varios defensores.

Artículo 295 CPPDF. Si el inculpado tuviere varios defensores, estará obligado a nombrar un representante común o, en su defecto, lo hará el juez.

2.- El auto de formal prisión se debe de notificar al procesado. ¿Cómo, dónde y por qué?

Artículo 299 CPPDF. El auto de formal prisión se notificará inmediatamente que se dicte, al procesado, siestuviere detenido, y al establecimiento de detención al que se dará copia autorizada de la resolución, lo mismo que al detenido, si lo solicitare.

Este auto, el de sujeción a proceso y el de libertad por falta de elementos para procesar, se comunicarán en la misma forma al superior jerárquico del procesado o liberado, cuando éste servidor sea servidor público.

3.- Formatos

4.- Artículode dictamen de peritos y que pasa con ellos.

Artículo 177 CPPDF. Los peritos emitirán su dictamen por escrito y lo ratificarán en diligencia especial, en el caso de que sean objetados de falsedad, o el Ministerio Público o el juez lo estime necesario.

Artículo 178 CPPDF. Cuando las opiniones de los peritos discreparen, el juez nombrará un tercero en discordia.

5.- El MP en el momentode rendir declaración al indiciado, ¿lo protesta o lo exhortan?

Artículo 290 CPPDF. La declaración preparatoria comenzará por las generales del indiciado, en las que se incluirán también los apodos que tuviere, el grupo étnico indígena al que pertenezca, en su caso, y si habla y entiende suficientemente el idioma castellano y sus demás circunstancias personales. Acto seguido se le hará saber elderecho a una defensa adecuada por sí, por abogado o por persona de su confianza, advirtiéndole que si no lo hiciere, el juez le nombrará un defensor de oficio.

Si el indiciado no hubiese solicitado su libertad bajo caución en averiguación previa, se le hará saber nuevamente de ese derecho en los términos del artículo 20 fracción I de la Constitución Política de los EUM y del artículo 556 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Temas basico de derecho penal en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Basico-De-Derecho-Penal-En/213675.html

MLA

"Temas basico de derecho penal en mexico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Basico-De-Derecho-Penal-En/213675.html>.

MLA 7

"Temas basico de derecho penal en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Basico-De-Derecho-Penal-En/213675.html>.

CHICAGO

"Temas basico de derecho penal en mexico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Basico-De-Derecho-Penal-En/213675.html.