Temas blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
« Premios Bi Nanes de Oro
Murphy y la lluvia… »
Guia para aprender a manejar.
Ok… he visto que es uno de los temas mas buscados en mi blog, así que haré un pequeño manual pensado especialmente para viejas histericas y nerviosas . No crean que soy una experta conductora pero tampoco estoy tan wey, así que ojalá te sirva.
Primero lo primero. Querer aprender es un gran paso, por que ya tedecidiste a no depender de nadie mas para transportarte a donde se te hinche tu regalada gana. Te quieres ir al  centro comercial? Ya no esperes a que a tu marido le den ganas de ir, ni gastes en taxi… de camion mejor ni hablar.
Así que el primer paso ya lo dominaste: Las ganas.
Lo segundo es conocer el tipo de vehiculo en el que vas a aprender:  es estandar? es automatico? No es lo mismo aprender amanejar en un pequeño vochito estandar que en una enorme camionetona  automatica.
Si de plano estas muy sope y no sabes diferenciar cuando es estándar y cuando es automático, checa el numero de pedales y la palanca de velocidades: Si tienes tres pedales y la palanca se puede mover en diferentes direcciones, es estándar.  Si tiene solo dos pedales y la palanca se mueve hacia arriba y hacia abajosolamente, es automático.
Si es automático: Ya chingaste!!! No tiene ningún chiste manejar un coche automático. Solo es acelerar y frenar. Posiciona tu palanca en la D para empezar a acelerar…. en la R pa’ echarte pa’atrás, y en la P para estacionarte.
Felicidades ahora eres una experta manejadora graduada del Honorable Colegio de manejo Yo También te dije, AC.
Ahora, si tu coche es estándar.…comadre… armate de paciencia y valemadrismo por que si no,  no ganamos.
Empieza por conocer los pedales (por favor, mantén el coche apagado todavía).
El de la izquierda es el clutch… presionalo con firmeza con tu pie izquierdo, conocelo, empujalo hasta el fondo, hazte amiga del clutch por que el chingado clutch lo vas a utilizar para TODO.
El pedal de en medio es el freno. CUIDADO, ese no lopresiones tan abruptamente y acompañalo con el clutch. NO LO OLVIDES, el freno siempre acompañalo con el clutch. Mas adelante veremos por que. Tienes que medir las distancias para poder ir deteniendo el carro poco a poco, y que no termines estampada en el parabrisas.
El pedal de la derecha es el acelerador. No creo que este pedal requiera mucha explicación: Sirve para acelerar.
En algunos coches,sobre todo en camionetas,  el freno de mano (que es una madre que en teoría nomas sirve para cuando te estacionas en pendientes…. yo lo uso solo para estacionarme) es un pedal mas pequeño pegadito al lado izquierdo;   para activar el freno de mano presionalo con tu sagrado pie hasta el fondo. Para quitar el freno de mano, jala la palanquita que se encuentra arriba del pedal. Buscale, algo similar alo descrito te vas a encontrar.
Sin embargo, en la mayoría de los coches el freno de mano es una palanca situada entre el asiento del conductor y del copiloto. con un botoncito en la punta. Para activarlo jala la palanca hacia arriba y para desactivarlo presiona el boton y baja la palanca.
Ahora que conoces los pedales y el freno de mano, vamos a la palanca de velocidades.
Dependiendo el tipode coche que tengas, tu palanca mostrará 4 o 5 velocidades y la posición para la reversa puede variar. Intenta mover tu palanca hacia los lados, si sientes que hace un breve recorrido de un lado a otro significa que tienes la palanca en posición neutral.
Cuando el coche esta apagado, puedes mover la palanca libremente, pero asegurate de tener puesto el freno de mano, en una de esas estas en unabajada y si te pones en neutral sin el freno puesto, preparate para un paseo no muy divertido.
Mueve tu palanca de velocidades para conocer las posiciones de velocidad 1ra, 2da, 3ra, 4ta y reversa. En algunos casos, 5ta y hasta 6ta.
Cuando el coche está encendido, necesitas meter el clutch para poder posicionarte en las velocidades, si no lo haces así, se te va a joder la transmisión y ya no te...
tracking img