Científicos descubren hormona capaz de inhibir el apetito

WASHINGTON (AP) _ Los científicos han descubierto un freno biológico para la hormona del hambre: una sustancia similar que parece inhibir el apetito.

La sustancia, conocida como obestatina, sólo ha sido sometida a pruebas hasta el momento en ratas de laboratorio. Pero si se confirma su efectividad, el descubrimiento del duelo hormonal entre ambas sustancias gemelas podría conducir no sólo a la elaboración de un nuevo inhibidor del apetito, sino que podría ayudar a comprender los complejos mecanismos que permiten al cuerpo humano regular su peso.

Los investigadores de la Universidad de Stanford dicen en la edición del viernes de la revista Science que el mismo gen está encargado de estimular la producción de ambas hormonas.

"Es un descubrimiento insperado, pero sumamente fascinante", dijo Matthias Tschop, de la Universidad de Cincinnati, que revisó el estudio. "Parecería contrario a los instintos que la MadreNaturaleza pise el acelerador y el freno a la vez".

La determinación de si la obsestatina es efectiva para suprimir el apetito requerirá años de investigaciones adicionales. Otras hormonas relacionadas con la pérdida de peso, que fueron anunciadas con gran alharaca, no han generado tratamientos efectivos contra la obesidad, y los científicos afirman hoy día que docenas de hormonas están probablemente involucradas en la tarea de ganar o perder peso.

Entre las principales interrogantes que deberán ser respondidas antes de seguir adelante con las investigaciones es determinar si la obstetina impidió a las ratas comer no porque suprimió directamente su apetito, sino porque las hizo sentir mal.

El descubrimiento más reciente deriva de la hormona del hambre, llamada grelin. Esta sustancia es producida por el estómago y estimula el apetito. La teoría es que la hormona ayudó a los antiguos seres humanos a sobrevivir los tiempos de hambruna haciendo que engordasen durante los años de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Temas Cientificos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Cientificos/5660959.html

MLA

"Temas Cientificos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Cientificos/5660959.html>.

MLA 7

"Temas Cientificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Cientificos/5660959.html>.

CHICAGO

"Temas Cientificos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-Cientificos/5660959.html.