Temas cortos de fisica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Cantidad de movimiento angular:
Bajo ciertas condiciones de simetría rotacional de los sistemas es una magnitud que se mantiene constante con el tiempo a medida que el sistema evoluciona, lo cualda lugar a una ley de conservación conocida como ley de conservación del momento angular. El momento angular para un cuerpo rígido que rota respecto a un eje, es la resistencia que ofrece dicho cuerpoa la variación de la velocidad angular. En el Sistema Internacional de Unidades el momento angular se mide en kg·m²/s.
Energía Cinética:
La energía cinética de un cuerpo es aquella energía que poseedebido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante laaceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energíacinética.
Estabilidad:
La rotación es una propiedad vectorial de un cuerpo. El vector representativo de la velocidad angular es paralelo a la dirección del eje de rotación y su sentido indica el sentidode la rotación siendo el sentido horario negativo y el sentido anti horario positivo. En ocasiones se utiliza también la frecuencia como medida escalar de la velocidad de rotación.
Cuerpos Rígidos:Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones por efecto de fuerzas externas, es decir, un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian. Un cuerpo rígido es unaidealización, que se emplea para efectos de estudios de Cinemática, ya que esta rama de la Mecánica, únicamente estudia los objetos y no las fuerzas exteriores que actúan sobre ellos.
Traslación:
Latraslación es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación.
Rotación:
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas cortos
  • Física corta
  • Temas fisica
  • temas de fisica
  • Temas de fisica
  • Fisica temas
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS