Temas cortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Habilidades para Los Administradores
La habilidad técnica es la posesión de conocimientos y destrezas en actividades que suponen la aplicación de métodos; procesos y procedimientos. Implica por lotanto el diestro uso de instrumentos y técnicas específicas. Por ejemplo, lo mecánicos trabajan con herramientas con herramientas y sus supervisores deben poseer la capacidad de enseñarlos a usarlas.De igual modo los contadores aplican técnicas específicas en sus labores.

La habilidad humana es la capacidad para trabajar con individuos, esfuerzo cooperativo, trabajo en equipo, la creación decondiciones donde las personas se sientan protegidas y libres de expresar sus opiniones.

La habilidad de conceptualización es la capacidad para percibir el panorama general, distinguir loselementos mas significativos de una situación y comprender las relaciones entre ellos.

La habilidad de diseño es la capacidad para resolver problemas en beneficio de la empresa. Para ser eficaces, yparticularmente en los niveles organizacionales superiores, los administradores deben ser capaces de hacer mucho mas que advertir un problema. Deben poseer además la habilidad de un buen ingeniero de diseñopara deducir la solución práctica de un problema. Si se limitaran a detectar problemas y a fungir como “observadores de problemas”, fracasarán. Por lo tanto, también deben poseer la valiosa habilidadde ser capaces de diseñar soluciones funcionales a los problemas en respuesta a las realidades que enfrentan.

Las 5 Fuerzas del Ambienté Externo en la Organización
El administrador eficaz debetratar con el ambiente exterior. Cada vez que los administradores planean, toman en cuenta las necesidades y deseos de los miembros de la sociedad fuera de la organización, así como las necesidades derecursos materiales y humanos, tecnología y otros requerimientos del exterior.

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de...
tracking img