Temas de actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento Global es una de las más grandes amenazas a nuestro ambiente a nuestra salud y a nuestra economía, pero no le hemos prestado la importancia necesaria, se nos ha convertido en un problema tan grande que ya se nos está saliendo de las manos y no solo afecta al planeta sino también la calidad de vida de todos los seres vivos.

¿QUE ES?

Elcalentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a laabsorción —por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

El principalproblema es que creemos que todo lo que pasa es a los demás y que a nosotros no nos va afectar, como nuestra vida cotidiana sigue siendo la misma pues no hay el interés ni la responsabilidad de colaborar o concientizar.
Otro problema que encontramos es la demasiada información que circula y no hay en si como algo que explique claramente donde está el problema y cómo podemos arreglarlo.
Este es unproblema que no es nuevo y se ha venido incrementando con los años, se han adelantando incluso los problemas que traería y lo peor es que día a día crece sin parar, necesitamos responsabilidad por parte de todos para tratar de reversar el daño que nosotros mismos nos hemos ocasionado.

El problema del calentamiento global es que a medida que van pasando los años, los seres humanos y nuestra faltade responsabilidad va aportando para que este factor crezca sin parar, Las grandes campañas y entidades encargadas del tema, aseguran que gracias a esto cambia repentinamente nuestro sistema climático lo que pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿Pero si existen tantas campañas y tanta información porque el problema está creciendo sin parar? Posiblemente no todos tenemos la misma concienciay responsabilidad, por ejemplo las personas que habitan en las grandes ciudades son las que más actúan sin medir consecuencias.
El problema del medio ambiente y el calentamiento global es que afecta todo el entorno de vida de los seres humanos, como las enfermedades, la calidad de vida, la situación económica y miles de factores más. ¿Entonces si nos afecta de esta manera porque no hacer algopara tratar de frenar esto y tener una mejor calidad de vida?
Los seres humanos debemos reaccionar y evitar las actividades humanas que aumentan la concentración de gases de invernadero en la atmósfera como el uso intensivo de fertilizantes que liberan mucho óxido nitroso. Los sistemas de aire acondicionado, los vehículos que emiten dióxido de carbono, las usinas que queman combustibles fósiles(carbón, gas natural, petróleo) y los incendios que muchas veces son provocados por nuestra imprudencia o descuido.

LA DESERCIÓN EN LA EDUCACIÓN: grave problema para el DF
En el Distrito Federal, cerca de 41 mil jóvenes abandonan cada año los estudios de secundaria,. La cifra representa el 8.8 % de un universo de 466 mil alumnos en este nivel educativo en el DF. Las principales delegaciones...
tracking img