Visión y Misión

Previamente, cabe mencionar que es requisito esencial para una correcta definición de Misión y Visión, que laempresa cuente con una Estrategia (o Plan Estratégico).

Lo anterior, dado que ambos elementos (Misión y Visión) constituyendeclaraciones muy resumidas de aspectos del negocio abordados a través de procesos de planificación conscientes, estructurados y validados poruna organización que será responsable de su cumplimiento.

Visión

Es realizar el proceso de formular el futuro. Visualizar elfuturo implica un permanente examen de la organización frente a sus clientes, su competencia, su propia cultura, y por sobre todo discernirentre lo que ella es hoy, y aquello que desea ser en el futuro, todo esto frente a su capacidades y oportunidades. Los aspectos arevisar son:

 Lo que la empresa aspira a ser y no lo que tiene que hacer,
 ¿Qué tipo de empresa queremos ser?
 ¿En qué tipo denegocios debe entrar la empresa y cuáles deben ser los objetivos de rendimiento?

Para confeccionar la Visión de la empresa, debentenerse en cuenta los siguientes elementos:

La visión es la situación que desea alcanzar la empresa, a partir de su condición actual,cualquiera sea ésta.
El plazo a considerar debe situarse en 2 a 3 años. Si se enfoca en un tiempo muy reducido, más es ilusorio. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Temas de administracion de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Administracion-De-Empresas/493742.html

MLA

"Temas de administracion de empresas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Administracion-De-Empresas/493742.html>.

MLA 7

"Temas de administracion de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Administracion-De-Empresas/493742.html>.

CHICAGO

"Temas de administracion de empresas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Temas-De-Administracion-De-Empresas/493742.html.