TEMAS DE ADMINISTRACION

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Biografía de Martín Varsavsky
A los 16 años emigró con su familia a los Estados Unidos huyendo del Terrorismo de Estado a travésde la ayuda del senador Patrick Moynahan que les consiguió visas de refugiados en EE.UU. Obtuvo una Licenciatura en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, una Maestría en RelacionesInternacionales y un MBA por la Universidad de Columbia.
Desde julio de 1995 hasta agosto de 2012 residió en Madrid (España) y era profesor en el Instituto de Empresa. Ahora vive en Nueva York (EstadosUnidos) y es profesor de emprendimiento en la Universidad de Columbia. Ha escrito numerosos artículos sobre empresas y relaciones internacionales para diversas publicaciones, como El País, El Mundo,The Huffinton Post1 y Newsweek. Es un activo blogger y participante en el Programa de Influencers de LinkedIn.2 También, participa con frecuencia en conferencias en Europa y Estados Unidos.
El 22 dejulio de 2009 se casó con Nina Wiegand en Miami.3 Es padre de cinco hijos.
Martín Varsavsky es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas desde los ’80. En 1984, mientras cursabasus estudios en la universidad, comenzó la primera de ellas, Urban Capital Corporation, una compañía norteamericana dedicada al negocio inmobiliario que fue una de las primeras promotoras de loft,desarrollando 50 mil metros cuadrados en Soho y Tribeca. En 1986, Varsavsky creó junto a los científicos argentinos Claudio Cuello y César Milstein, Medicorp Sciences, una empresa de biotecnología pioneraen la realización de estudios para detectar el HIV. Su tercera compañía, Viatel, fue fundada en 1991 y es hoy un gran operador de fibra óptica en Europa.
Las iniciativas más conocidas de MartínVarsavsky son Jazztel, EINSTEINet y Ya.com. Jazztel, fundada en 1997, es el primer proveedor alternativo de acceso local de la Península Ibérica. EINSTEINet AG, fundada en 1999, es la única empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de administración
  • Temas administracion
  • Temas de administración
  • Temas de administracion
  • Temas Elementales De Administración
  • Administracion estrategica tema VIII
  • administracion 2do tema expo
  • Temas de Administración de Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS