Temas de aprendizaje

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
JENNIFER MARIA CORONADO PEREZ
Análisis FODA de tres Empresas.

1. INTRODUCCION. FODA DE MOTOROLA
MOTOROLLA es líder mundial en la fabricación de avanzados sistemas electrónicos, componentes de comunicación y semiconductores. Sus principales negocios incluyen teléfonos celulares, comunicación de beepers y datos, walkie-talkie radios, electrónicos para autos, comunicadores personales,electrónicos para las industrias de defensa y espacial, y computadoras. Se usan los semiconductores de Motorola en máquinas de comunicaciones, computadoras, y millones de otros productos electrónicos. Operando en 6 continentes, Motorola tiene más de 142.000 empleados y mantiene fabricas en todo el mundo.
El objetivo fundamental de la empresa es la satisfacción total del cliente a través de calidad,rapidez, tecnología y trabajo en equipo. Para lograr ese objetivo, Motorola concentra en “respetar al individuo, siempre mantener integridad completa, y enfocar en una visión de un mundo donde todos pueden alcanzar su potencial.” Con estas metas y principios básicos, Motorola trata de lograr “lo que nunca pensaste fuera posible”
La empresa presenta un alto nivel de descentralización, lo que le hapermitido expandirse rápidamente.
. ANALISIS FODA.
A continuación se presenta un análisis FODA que presenta el medio ambiente que rodea a la empresa Motorola.
4.1. Fortalezas.
* El evento de Tiananmen Square ofreció a Motorola la oportunidad necesaria para ganar las negociaciones de mantener el 100% de la subsidiaria.
* Motorola se ha expandido, y lo sigue haciendo a través de empresas decapitales mixtos y otras alianzas
* Motorola ha disfrutado de incrementos en sus concesiones de parte del gobierno chino por sus operaciones.
* Los negocios tradicionales de Motorola en los sectores de comunicaciones inalámbricas y semiconductores han proporcionado mucha utilidad para la empresa.
* Motorola ha tenido una gran expansión tecnológica y se quiere expandir aún más a través dela inversión directa.
* El objetivo fundamental de la empresa es la satisfacción total del cliente a través de calidad, rapidez, tecnología y trabajo en equipo.
* Motorola es in líder mundial en la fabricación de avanzados sistemas electrónicos, componentes de comunicación y semiconductores y comanda la más grande participación de ventas en el mundo de equipos de comunicacionesinalámbricas.
* El alto nivel de descentralización de Motorola le permitió expandirse rápidamente.
* La organización de Nuevos Negocios de la compañía, guía a ésta hacia nuevas alianzas estratégicas para aprovechar la emergente alta tecnología y oportunidades de alto crecimiento.
* La nuevas tecnologías que utiliza Motorola son más rápidas, sólidas, baratas y estables.
* Motorola, además deser líder en el mundo de varios de los segmentos de semiconductores con mayor crecimiento, ha avanzado en las comunicaciones satelitales.
* Creó Iridium, la red global de comunicaciones inalámbricas.
* Motorola ha impulsado a la economía china a través de inversiones y apoyando al pueblo chino con programas de educación y proyectos comunitarios.
* La empresa fomenta que sus empleadostomen un rol más activo en su trabajo. Para esto comenzaron con un programa de capacitación para mejorar el desempeño de éstos; a través de clases de inglés para sus empleados, Motorola además aprendió como comunicar y entrenar a personas con problemas de idioma. Las inversiones en capacitación sumaron US$ 60 millones por año en los año `90. Así, Motorola ha podido llevar a China su cultura deeducación continua y resultados de alta calidad.
* La actual tasa de cumplimiento por parte de los trabajadores se debe en parte al éxito de la política de calidad y rapidez que ellos mismos siguen. El cumplimiento de liderazgo global se basa en la capacitación constante de la fuerza laboral en nuevas tecnologías. Además, existe capacitación interna a través de becas para estudiantes.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas aprendizaje
  • Temas de aprendizaje
  • TEMA aprendizaje de la lengua
  • GUIA DE APRENDIZAJE TEMA 2
  • TEMA 1 ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
  • Psicología del aprendizaje, tema 1
  • Opinion personal del aprendizaje y otros temas
  • Tema 7_estrategias De Aprendizaje 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS