Temas De Ciencias Naturales

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
El propósito es que los alumnos fortalezcan sus actitudes, habilidades y conocimientos para la conservación de la salud y el ambiente, así como para conocer los fenómenos naturales. Se pretende quereflexionen respecto a los beneficios de procurar estilos de vida saludable; que desarrollen su creatividad para plantear preguntas y explicaciones, y para planear, llevar a cabo y reportarexperimentos e investigaciones sencillas.

La visión de aprendizaje que se desarrolla en términos de las construcciones representacionales y que permitirán la articulación de las temáticas propuestas en elprograma con el enfoque educativo planteado en los párrafos precedentes pone en el centro las secuencias de aprendizaje como un eje de enseñanza. En este sentido, se parte de reconocer que laconstrucción conceptual y representacional requiere de un proceso en el tiempo en contextos y situaciones educativas diversas; por ello, las secuencias de aprendizaje deben contemplar todas estasvariaciones y constituir, para la enseñanza, estructuras didácticas lo más amplias posibles en cuanto a las fenomenologías y situaciones de aprendizaje, tomando en cuenta su correspondencia con los niveles ogrados escolares.

❖ Contexto
Es la construcción de las representaciones y corresponde a la relación con el entorno educativo y cultural implica considerar, las propuestas didácticas, ladiversidad contextual en torno a un concepto que se considere importante dentro del programa de estudios.

❖ Reconocer
Se refiere a que los alumnos, ante diversos cuestionamientos y contextos,dan las soluciones o explicaciones que consideran útiles para resolverlos. Significa que no siempre esas diversas aproximaciones son congruentes con el conocimiento científico y que, por lo tanto,es necesario reconocer que se requiere de un proceso de largo plazo.

❖ Flexibilidad
Es un proceso dinámico que requiere de continuas transformaciones y múltiples contextos, contrario a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Del Tema 12 Ciencias Naturales
  • Ciencias naturales 1ºeso tema 1
  • Resumen Tema 1 Ciencias Naturales
  • ciencias naturales temas 9, 10, 11
  • Tema 1 ciencias naturales
  • temas de ciencias naturales
  • Los Temas De Ciencias Naturales
  • Ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS