Temas de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES ADQUIRIDAS
Si el ESOP posee más del 50% de las acciones de una empresa, los bancos y las compañías de seguros que participen serán gravados solo por la mitad de los intereses que reciben del ESOP. Esto explica por qué estas entidades muestran mucha disposición a financiar un alto porcentaje de las acciones adquiridas por los ESOPS. Acciones adquiridas

ACCIONES NO SUSCRITAS
SonAcciones que no reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

ACCIONES POR SUSCRIBIR
Es el precio al que un accionista adquiere las acciones ala sociedad anónima emisora en forma directa. La suscripción puede corresponder al capital inicial o puede provenir de un aumento de capital efectuado mediante la emisión de accionesde pago.

ACCIONES NO SUSCRITAS
Son Acciones que no reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.
ACREEDOR
Un acreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de laspartes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación.
ACREEDORES HIPOTECARIOS

|
Acreedor que tiene constituida hipoteca sobre algún bien de su deudor con el fin de asegurar su derecho de crédito. El acreedor hipotecario podrá ejecutarsu hipoteca al vencimiento del derecho de crédito sea quien sea el poseedor del bien hipotecado, el propio deudor, un tercer poseedor que haya adquirido el bien gravado, o un tercero que haya hipotecado bienes propios para asegurar la deuda de otra persona.  |

ACREEDORES A LARGO PLAZO
| |

|
Conjunto de personas que proveen a la empresa de recursos, tanto de naturaleza corriente(crédito comercial), como de naturaleza financiera (crédito financiero), en este caso, considerados en un horizonte temporal de largo plazo, es decir, más allá de un año.  |

ACREEDORES POR PRENDAS EN GARANTÍA P.C
Cuando se trate de prenda sin tenencia, el certificado deberá versar sobre la ..... 3 del C. de P.C.), ya que, estima la Corte, el acreedor no pierde el ... del artículo 554 del C de PClimita el acreedor con garantía real para el pago .... 1 del C de PC, modificado por el artículo 1
ACREEDORES COMERCIALES
Existen numerosas formas en las que los países en desarrollo pueden tratar de obtener la reestructuración o el alivio de su deuda con sus acreedores comerciales, Para ayudar a los países a maximizar la reestructuración o el alivio de su deuda con acreedores comerciales, DFIpreparó materiales y manuales de capacitación detallados, llevó a cabo investigaciones y análisis y brinda servicios de asesoramiento.
AGUINALDO
El aguinaldo es un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más a las doce mensualidades correspondientes a un año. Este pago puede ser monetario o en especies, de forma única, y por simple pacto entre elempleador (beneficiario) y el empleado (beneficiado).
AGUINALDO DE LA ADMINISTRACIÓN
El ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó las fechas de pago correspondientes a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los agentes de la Administración Pública Provincial.
AGUINALDOS DE FÁBRICA:
Es la prestación laboral que la iniciativa privada paga a los trabajadores de la Fábrica,indirectamente en la transformación de la materia prima en artículos terminados, como por ejemplo a los operadores de las máquinas industriales, a los que les dan mantenimiento, las máquinas, los que trasladan la materia prima de un lugar a otro y a los que participan en otros quehaceres dentro del departamento de producción.

AGUINALDOS SALA DE VENTAS
Es la prestación laboral que el Estado y...
tracking img