Temas de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Juegos Olímpicos que conocemos hoy en día, son una reencarnación de las Olimpíadas celebradas por los griegos en la antigüedad y ofrendados en honor a los dioses del Olimpo. Conozcamos aquí lahistoria de ambas Olimpíadas, las modernas de hoy en día y las griegas de la antigüedad:

Los Juegos Olímpicos u Olimpíadas son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de laHumanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de un centenar de países en decenas de disciplinas.
Pero no sólo las Olimpíadas cada cuatro años son importantes:en los períodos intermedios los atletas compiten para clasificar en decenas de torneos clasificatorios y eliminatorias que sirven de puerta de entrada a los Juegos Olímpicos.
El Comité OlímpicoInternacional es responsable por la organización de los juegos y para dichos fines cuenta con representantes y delegados de y en cada países. Cada país participante cuenta con un Comité Olímpico Nacionalque coordina la participación y clasificación de sus atletas en las Olimpíadas y otros torneos de importancia.

El nacimiento de los Juegos Nacionales se remonta al primer tercio del presente siglo ydos factores trascendentales determinaron la realización de la primera reunión deportiva con carácter de olimpíada: La promulgación de la Ley 80 de 1925, relacionada con el desarrollo de la culturafísica y la realización de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926.
Con base en el decreto de 1925, de nuevo el gobierno ordenó la celebración, todos los años, de los Juegos OlímpicosNacionales y la primera sede fue entregada a Cali, que debía organizar el certamen entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 1928. Finalmente se realizaron entre el 22 de diciembre de 1928 yel 10 de enero de 1929, bajo la dirección de Hans Hubber, funcionario del Ministerio de Educación.
En 1929 se elabora una nueva reglamentación para entregarle la sede a Medellín determinándose que...
tracking img