Temas de Estudio De La Sociologia

Páginas: 93 (23028 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
dsadsadddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddhttps://www.youtube.Importancia de la sociología
La Sociología como ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en la solución de los problemasinmediatos y en la formulación deplanes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero.
Investigaciones de personal, de mercados, agencias especializadas en salud y bienestar, requierenconocimientos que los Sociólogos pueden aportar. Cualquier proyecto urbanístico gubernamental, no sólo al planear las obras sino también en su realización práctica, interviene la Sociología,igualmentesucede con los programas de seguridad social, planes agrarios, educativos, mejoramiento de las relaciones obrero patronales, etc. y sobre todo al planear el desarrollo socioeconómico del país, esdonde esta ciencia interviene en forma decisiva.
En el presente siglo la Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión,necesitanmanejar o al menos poseer conocimientos de esta ciencia; así tenemos que resulta de mucha ayuda para el maestro, para el jurista, el médico, al estadista, al trabajador social y al hombre de negociosLa Sociología tiene como objeto de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: de producción, de comunicación,decomprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión, etc.
El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisis de la realidad social, o sea que la Sociología seproyecta más y más como una de las ciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.
Concluyendo, podemos enunciar que las características de la Sociología como cienciason:Importancia de la sociologíaLa Sociología como ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en la solución de los problemas inmediatos y en la formulación deplanes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero.
Investigaciones de personal, de mercados, agencias especializadas en salud y bienestar, requierenconocimientos que los Sociólogos puedenaportar. Cualquier proyecto urbanístico gubernamental, no sólo al planear las obras sino también en su realización práctica, interviene la Sociología, igualmentesucede con los programas de seguridad social, planes agrarios, educativos, mejoramiento de las relaciones obrero patronales, etc. y sobre todo al planear el desarrollo socioeconómico del país, esdonde esta ciencia interviene en forma decisiva.En el presente siglo la Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitanmanejar o al menos poseer conocimientos de esta ciencia; así tenemos que resulta de mucha ayuda para el maestro, para el jurista, el médico, al estadista, al trabajador social y al hombre de negociosLa Sociología tiene como objeto de estudio al hombre; a lasociedad humana, estructurada mediante el conglomerado de individuos que entran en constante interacción: de producción, de comunicación, decomprensión, de solidaridad, de división del trabajo, de sumisión, etc.
El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisis de la realidad social, o sea que la Sociología seproyecta más y más como una de las ciencias determinantes en latransformación y mejoramiento social.
Concluyendo, podemos enunciar que las características de la Sociología como cienciason:Importancia de la sociología
La Sociología como ciencia, se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en la solución de los problemas inmediatos y en la formulación deplanes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes del mundo entero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Sociología
  • tema sociologia
  • Estudiante De Sociologia
  • estudiante de sociologia
  • Tema de estudio
  • Tema de estudio
  • Temas de estudio
  • tema de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS