Temas de fisica

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CBTis 131

Técnico en Análisis y Tecnología de Alimentos

“Temas de física”

Docente: Luz María Talavera

Trabajo: Resúmenes “Temas de física”

Alumna: Ana Karen Briones Salinas

6º E
Número de Lista: 2

Numero de control: 0156



Entrega: 29/Abril/2013

Índice

Tema 1.- Relatividad especial………………………………………………………... 3

Tema 2.- modelo atómico de Bohr y propiedadesondulatorias de las partículas.4

Tema 3.- Efecto fotoeléctrico………………………………………………………... 5

Tema 4.- Fusión y fisión nuclear (Física Nuclear)………………………………..… 6

Tema 5.- Rayos X…………………………………………………………………..… 7

Tema 6.- Radioactividad…………………………………………………………….. 8

Tema 7.- Cuerpo Negro……………………………………………………………… 9

Tema 8.- Cosmología………………………………………………………......…… 10

ConclusiónGeneral………………………..…………..…………………………….. 11







LA RELATIVIDAD ESPECIAL
La teoría de la relatividad especial fue presentada por Albert Einstein en su trabajo Sobre la electrodinámica de los cuerpos en movimiento, en 1905. El cual se basa en 2 postulados que nos hablan de:
1. Las leyes de la naturaleza tienen la misma expresión en todos los SRI.
2. La velocidad de la luz en el vacío es constante para todos los observadores.Esto trae como consecuencias que el tiempo y el espacio son relativos (dilatación y concentración), a su vez explican el resultado del experimento de michelson y morley.
Paradoja de Los Gemelos: Establece que en un sistema en movimiento con respecto a un observador se verifica una dilatación del tiempo. "imaginemos a dos gemelos de veinte años, y que uno permaneciera en la Tierra y el otropartiera en una astronave, tan veloz como la luz, hacia una meta distante treinta años luz de la Tierra; al volver la astronave, para el gemelo que se quedó en la Tierra habrían pasado sesenta años; en cambio, para el otro sólo unos pocos días".
Dilatación del Tiempo: La explicación se basa en la dilatación del tiempo predicha por la teoría especial de la relatividad, Postula que vivimos en un tejidoespacio-tiempo que es capaz de contraerse o expandirse dependiendo del sistema de referencia.
Elongación de las longitudes: Se define como el cambio del valor de una magnitud física con respecto a su valor de equilibrio. Es el incremento de la longitud en la distancia calibrada dividido por la longitud original de la distancia calibrada.
Contracción de la Longitud: es aquel que sostiene que unalongitud es más larga si se mide en el marco de referencia donde el cuerpo está en reposo que en uno en movimiento respecto del cuerpo. Cuando la medición se realiza para distancias perpendiculares a la dirección del movimiento ellas no se afectan, pero aquellas medidas paralelas al movimiento si lo hacen.

CONCLUSION.- La relatividad varía y depende del espacio, el tiempo y la velocidad, paraver desde el punto físico, a los objetos en movimiento o en reposo.

MODELO ATOMICO DE BOHR Y PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LAS PARTICULAS.
Los átomos son partículas compuestas de electrones, protones y neutrones.
Bohr se basó en el modelo atómico de Rutherford, el cual nos decía que cualquier elemento se compone de un diminuto núcleo con cargas positivas y una masa de electrones girandoalrededor de él. Niel Bohr propuso su modelo atómico en 1913, reconocía que un electrón se mueve en una órbita circular que tiene al núcleo como su centro y en el que se produce una cuantificación; se basó en 3 postulados que nos decían:
Primer postulado: Cualquiera que sea la órbita descrita por un electrón, éste no emite energía. Las órbitas son consideradas como estados estacionarios de energía. Acada una de ellas le corresponde una energía, tanto mayor, cuanto más alejada se encuentre del núcleo.
Segundo postulado: No todas las órbitas son posibles. Sólo pueden existir aquellas órbitas que tengan ciertos valores de energía, dados por el número cuántico principal, n. Solamente son posibles las órbitas para las cuales el número cuántico principal (n) toma valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de fisica
  • Temas de fisica
  • Fisica temas
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica
  • Temas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS