temas de informatica

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Informática
Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio paracrear un sitio web propio.
El internet es una red masiva de redes, una infraestructura de red. Conecta a millones de computadores en todo el mundo, formando una red en la que cualquier computadora se pueda comunicar con cualquier otro equipo, siempre y cuando ambos están conectados a internet. la información que viaja por la internet lo hace a través de una variedad de lenguas conocidas comoprotocolos.
La Word wide web, o simplemente web, es una forma de acceder a la información sobre el medio de la internet. se trata de un modelo de intercambio de información que se construye en la parte superior de la internet. la web utiliza el protocolo http, sólo uno de los idiomas que se hablan a través de internet, para transmitir datos. los servicios web que utilizan http para permitir que lasaplicaciones se comuniquen con el fin de compartir información. la web también utiliza los navegadores, como internet explorer o firefox, para acceder a los documentos web llamados páginas web que están vinculados entre sí mediante hipervínculos. Documentos web también contienen gráficos, sonidos, texto y vídeo.
Hipertexto Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo de transferencia de hipertexto)es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC, el más importante de ellos es el RFC 2616 que especifica la versión 1.1. HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos de software de la arquitecturaweb (clientes, servidores, proxies) para comunicarse. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. Al cliente que efectúa la petición (un navegador web o un spider) se lo conoce como "user agent" (agente del usuario). A la información transmitida se la llama recurso y se la identifica mediante un localizador uniforme de recursos(URL). El resultado de la ejecución de un programa, una consulta a una base de datos, la traducción automática de un documento, etc.HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en elsistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.
Un localizador de recursos uniforme o URL —siglas en inglés de uniform resource locator— es un identificador de recursos uniforme (URI) cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la direcciónpuede apuntar a recursos variables en el tiempo.1 Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet.
Los localizadores uniformes de recursos fueron una innovación en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecerhiperenlaces en la World Wide Web. Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente.
Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningún estándar, mucha gente cree que las iniciales URL significan universal -en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema de informatica
  • TEMAS INFORMATICOS
  • Cuestionario De Temimos Informáticos
  • Temas Basicos Informatica
  • Informatica Tema 1
  • Informatica Tema Ii
  • Temas gestion proyectos informaticos
  • INFORMATICA Tema 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS