Temas de interes y tareas

Páginas: 47 (11570 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
1. El Computador y sus componentes
1. ¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina programable que permite agilizar y facilitar la realización de tareas en casi todas las áreas del conocimiento y del trabajo del hombre.
2. ¿Cuál son los principales componentes del computador?
El computador tiene dos componentes básicos: hardware y software. El hardware se refiere al componente físico,es decir, a todos aquellos dispositivos que se pueden tocar y palpar. El software se refiere al componente lógico, es decir, al conjunto de programas que permiten realizar las diferentes tareas y manejar al hardware.
Si comparáramos al computador con un equipo de sonido, el hardware sería el aparato, y el software sería la música que se encuentra grabada en los CD´s. El aparato por sí solo noserviría para nada al igual que la información de los discos sin aparato.
3. Pero el hardware tiene varias cosas...
El hardware se divide en dos partes: la CPU y los Periféricos.
La CPU: CPU Significa Unidad Central de Proceso y corresponde a los dispositivos que realizan todas las operaciones y ejecutan los programas. La CPU es como el cerebro del computador pues es allí en donde los comandos ylas órdenes se transforman en operaciones y tareas.
La CPU hace referencia al procesador del computador y está conformada por la unidad aritmético-lógica, la unidad de control y los buses de datos y direcciones. El procesador está dispuesto sobre la tarjeta madre del computador que permite conectar la memoria y los demás dispositivos.
Los Periféricos :
Los Periféricos son todos aquellosdispositivos que permiten enviar, recibir o almacenar la información. Se clasifican en Periféricos de entrada y de salida.
a. Periféricos de Entrada :
Son todos aquellos utilizados para recibir la información que va a ser procesada. A continuación se relacionan algunos de ellos:
1. Teclado : Es el principal dispositivo de entrada. Comúnmente, está conformado por 102 teclas distribuidas en letras,números, símbolos, teclas de control y teclas de funciones.
2. Ratón: Es un dispositivo que facilita la comunicación entre el usuario y el computador. Posee una esfera en la parte inferior que al ser deslizada ocasiona el movimiento del puntero en la pantalla, aunque también existen dispositivos ópticos que detectan el movimiento. Además, el ratón cuenta con dos o tres botones con los cuales se danórdenes y comandos. Las tres principales acciones que se pueden realizar con el ratón son clic, doble clic y clic de arrastre.
3. Disco duro: Es un dispositivo de entrada y salida que permite grabar y leer grandes cantidades de información. Se encuentra dentro del mismo cajón de la CPU.
4. Unidad de Disquete: Es un dispositivo de entrada y de salida que permite grabar y leer información endisquetes.
5. Unidad de CD ROM: Es un dispositivo de entrada que permite la lectura de CD ROM y la reproducción de CD Audio.
6. Unidad de DVD: Permite reproducir películas y datos desde discos de video digital.
7. Memoria Flash: Es un dispositivo que se conecta al puerto USB y permite transportar archivos MP3, fotografías y documentos.
8. Web CAM: Permite capturar imágenes en movimiento para serenviadas por Internet.
9. Escáner: Es un dispositivo que lee imágenes y fotografías y las almacena como archivos en disco duro o en disquetes. De esta forma, pueden ser incluidas dentro de algún documento o trabajo realizado en el computador.
10. MODEM: Permite que el computador se comunique con otros computadores a través de una línea telefónica. Los computadores que están conectados a Internet,generalmente poseen uno. El MODEM es un dispositivo de entrada y de salida.
11. Micrófono: A los computadores multimedia se les pueden conectar un micrófono para transmitir o grabar sonidos.
b. Periféricos de Salida:
Son todos aquellos dispositivos que permiten la salida de datos. Los más importantes son: 1. Monitor: Es la parte del computador que permite visualizar el trabajo que se esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Interes
  • Temas De Interes
  • Temas de interes
  • temas de interes
  • temas de interes
  • Temas De Interes
  • Temas De Interes
  • temas de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS