Temas de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Contabilidad de Costos y Presupuesto
Autor: beatriz elena genes brango

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Contabilidad de Costos y Presupuesto. Accede a este estudio sobre estos dos elementos claves de la contabilidad, desde sus bases teóricas, de manera que se logre comprender y analizar losconceptos y funciones de la contabilidad de costos y presupuesto. Sin nombrar ya la definiciones técnicas sobre presupuestos y costos que el curso te ofrece, te hacemos saber algunos ítems del contenido del curso como la determinación del presupuestos; los métodos para asignar fondos a las fuerzas de ventas; cada uno de los pasos del procedimiento para elaborar el presupuesto de ventas; laadministración y la productividad de ventas, entre otros temas de gran valía para tu estudio sobre la temática propuesta.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Presupuesto de ventas, qué es. Tipos de presupuesto
CONTABILIDAD DE COSTOS Y PRESUPUESTO ¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO DE VENTAS? El presupuesto de ventas implica estimar futuros niveles de ingresos y gastos de ventas y, enconsecuencia, las contribuciones de utilidades que hace la función de ventas El resultado de presupuestar las ventas se ve en dos documentos: el presupuesto de ventas y el presupuesto de gastos de ventas. El primero de ellos comienza con el pronóstico de ventas, en el cual se proyectan los futuros volúmenes de ventas luego, se preparan los objetivos de utilidades. El presupuesto de gastos de ventas muestralos gastos necesarios para alcanzar los objetivos de utilidades. A través del presupuesto, la administración de ventas puede equiparar gastos y utilidades frente a la jerarquía de los objetivos de la firma. Un presupuesto de ventas se expresa en términos financieros, de modo que puede llamarse "plan financiero" o "estado financiero de flujo de ingresos y gastos". El presupuesto de ventas serelaciona con reducción de costos y aumento de la eficiencia en ventas.

TIPOS DE PRESUPUESTOS Un presupuesto es un documento formal en el cual se detallan las actividades financieras que pretende realizar una firma y sus consecuencias en el flujo de efectivo. Es un programa autorizado y detallado para la acción que convierte una decisión táctica en dinero constante y sonante. La mayor parte de lospresupuestos en venta cubren un año, pero en ocasiones suelen dividirse en metas trimestrales é incluso mensuales. Las cifras de un presupuesto siempre deberán compararse con los resultados reales, de manera que se pueda revisar mientras se realiza el esfuerzo de ventas. El presupuesto de ventas es un proceso que conduce a varios presupuestos diferentes, los cuales pueden clasificarse de variasmaneras: si sólo contienen los gastos o si, además, contienen las utilidades; por la clase de gastos que incluyen, por la rigidez de las cifras o por las razones para su elaboración.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Costos de ventas. Distribución
Distribución de los costos de ventas Un prerrequisito esencial paraelaborar un presupuesto de ventas exitoso es contar con un sistema de contabilidad capaz de separar costos e ingresos, de manera que puedan distribuirse hacia productos, pedidos, clientes, territorios o periodos. Los costos fijos, como salarios o depreciación de equipo, no varían con el nivel del resultado y se incluyen aunque se realice o no un esfuerzo de ventas. No obstante, los cambios en el nivelde costos fijos son posibles a largo plazo. Cambiar hacia un plan sobre comisiones o vender activos tangibles a inversionistas y luego pedirlos en préstamo puede reducir los costos fijos de modo notable. Sin embargo, un gerente de ventas deberá considerar los costos fijos casi como inalterables durante el periodo de vigencia del presupuesto.

Los costos variables, como comisiones o gastos de...
tracking img