Temas de interes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
“Como influye la moda en la vida de los adolescentes”
La adolescencia es una época extremadamente influenciable en el desarrollo humano. Durante esta etapa de crecimiento los adolescentes estánbuscando su identidad. Pueden cambiar de estilo muchas veces y con frecuencia, lo cual puede hacer que los padres se pregunten si hay algo seriamente mal con su hijo adolescente. Afortunadamente en lamayoría de los casos, este es un proceso normal que los adolescentes experimentan. Los jóvenes encuentran su estilo en los grupos sociales a los que pertenecen o estar a la moda.
En la actualidad losadolescentes les preocupan mucho estar a la moda porque piensan que sin ella no podrán entrar a un grupo de personas. Así que los adolescentes hacen sacrificios económicos ya sea vender sus cosas oayudar a las demás personas en sus negocios para que al menos ganen dinero y puedan comprar su ropa u objeto que este en la moda.
Parece que ha  mejorado y empeorado, es lógico pensar que ahora lajuventud “no es como la de antes” pero tampoco “qué mala es la juventud de hoy en día”. Por eso estamos en contra de la moda porque muchos adolescentes hoy en día piensan que la moda les abre puertas paraentrar a un grupo y no es así.
Puesto que esta tiene un desarrollo social en cuanto a educación familiar, la tecnología, la política, la cultura e ideologías. Para los adolescentes y jóvenes, lo másimportante son la moda (en general), la amistad y el amor, el aspecto físico, la música, pertenecer a un grupo social.
La moda indica elecciones de manera subjetiva asociados al gusto colectivo. Sontendencias repetitivas como: ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La propia identidad, dar sentido a la propia vida yresponder ¿quién soy yo en realidad?, por lo que los jóvenes hacen lo siguiente: experimentar, diferentes caminos, explorar formas de ser, actuar y expresarse, hasta sentirse cómodos e identificarse. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Interes
  • temas de interes
  • temas de interes
  • Temas De Interes
  • Temas De Interes
  • temas de interes
  • temas de interes
  • Tema De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS