Temas de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO TÉCNICO

Mediante la exploración de varios aspectos se pretende reunir información que permita obtener ideas claras acerca del lugar donde se va a localizar el proyecto, la cantidad de unidades que se van a comercializar, y el proceso de comercialización así mismo como el tipo de tecnología a utilizar.

OBJETIVOS

General

- Verificar la factibilidad del proyecto.

Objetivosespecíficos

- Analizar y definir el tamaño del proyecto
- Definir la localización del proyecto
- Analizar las diferentes alternativas tecnológicas de producción
- Identificar las materia primas y demás insumos necesarios para el proceso
- Identificar las necesidades de maquinaria y equipo
- Identificar las necesidades de infraestructura física
- Recolectarinformación para cuantificar el monto de la inversión y costos operacionales del proyecto

Tamaño

La selección del tamaño de la empresa se relaciona con la decisión de determinar el volumen optimo de comercialización para el proyecto por periodo de tiempo. En el análisis de selección del tamaño se determina sus interrelaciones con el volumen del mercado , tecnología, equipos, localización ycon la financiación del capital de inversión siendo importante la disponibilidad de capital de los inversionistas, el cual constituye un factor limitante para la realización del proyecto.

Tamaño y mercado
Teniendo en cuenta el estudio de mercado realizado, se ha definido metas proyectadas a corto plazo que se inicia con una aceptación del producto concretando la venta de 1800 unidades diarias (540.000 u/año), destinadas a varias empresas prestadoras de servicio en la ciudad de Neiva.

Tamaño y tecnología
Para la identificación del tamaño y tecnología del proyecto se analiza la disponibilidad de insumos, capacidad de producción y financiamiento de la empresa.
El análisis de la capacidad de financiamiento se basa en los aportse de recursos propios de los socios los cuales nos indicala pauta para la cantidad y capacidad de adquisición de equipos, necesarios para la producción.
Los fabricantes de la maquinaria y equipo requerida se encuentran en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, y Bucaramanga . Se ha tenido en cuenta para la selección varias cotizaciones con su respectiva ficha técnica, analizando la mejor opción que de acuerdo a la magnitud del proyectoy teniendo en cuenta futuras ampliaciones conlleve a mínimos costos que favorezca la rentabilidad.
Tamaño e insumos
Se cuenta con la disponibilidad inmediata de compra de materias primas con proveedores mayoristas los cuales garantizan la calidad y precios económicos, De acuerdo a las características del producto y al mercado destinado, la materia prima seleccionada exige un consumo no mayor a4 días.

Tamaño y financiamiento
Para el montaje y puesta en marcha del proyecto se propone que la inversión total de los socios es con recursos propios y cubre el 100% de la inversión requerida.

Localizacion

La localización se efectúa a nivel macro y micro. El objetivo es seleccionar la mejor alternativa, teniendo en cuenta la relación con el tamaño, financiamiento y mercado. También seestablece la ventajas y desventajas que presenta cada localidad con respecto a la ejecución y operación del proyecto analizando factores como:
- Costos de arriendo
- Seguridad
- Transporte y vías de comunicación
- Servicios públicos
- Cercanía al mercado
- Ubicacion
La importancia de una selección apropiada para la localización del proyecto, se manifiesta en diversasvariables cuya recuperación económica podría hacer variar el resultado de evaluación del proyecto.
Macro localización
La macro localización indica cuales son las mejores alternativas de ubicación para la empresa dentro de la ciudad de Neiva. En estas se analizan las diferentes condiciones mínimas que reúnen para ubicar el centro de operaciones del proyecto. El método a utilizar para...
tracking img