temas de la realidad de hoy

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
EL PAPA FRANCISCO.
Es un papa con capacidad de sorprender, cada vez que en sus acciones demuestra su humildad, su mensaje claro, preciso y transparente tiene eco entre los católicos.
Encarnaprincipios de humildad y piedad, evita elementos elegantes y junto con ello hace un llamado al clero católico, a despojarse de ciertas comodidades y bienes económicos.
Enfatiza la pobreza, la justiciasocial, el no juzgar, la paz y especialmente la misericordia.
Frases destacadas del Papa Francisco
“Como me gustaría una iglesia pobre para los pobres”
“El verdadero poder es el servicio”
“Un poco demisericordia cambia el mundo, lo hace menos frio, lo hace más justo”
LA FAMILIA EN EL CHILE DE HOY
La familia hoy sufre persistentes dificultades, problemas morales, espirituales, sociales yeconómicos, problemas de cultura y una mentalidad liberal que los lleva a olvidar los fundamentos de una familia cristiana. En muchos casos hay también dentro de la familia padres desorientados que estánpreocupados de dar a sus hijos cosas materiales, diversiones y conocimientos que están muy ausentes y lejanos a dar su tiempo y su corazón.
Por otra parte la familia ha perdido su modelo tradicional,papá, mamá, e hijos olvidando que la comunión de vida y amor es el matrimonio.
Como iglesia unos de los desafíos que tenemos es mejorar la preparación sacramental para fortalecer la formación yeducación de la fe en la familia.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
Son totalmente legítimos y necesarios en todos los ámbitos, donde se construye una esperanza en forma colectiva. En nuestro serán inevitablesmientras existan las grandes desigualdades, somos un país en democracia, libres de expresar y luchar por nuestros ideales.
Los extremos son malos, la violencia y la destrucción, el aprovecharse desituaciones concretas para demostrar la rabia y la injusticia muchas veces no son las más adecuadas…
LOS JOVENES
Claramente “los jóvenes de hoy son el futuro del mañana”.
La emigración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Temas De Hoy
  • Temas De Hoy
  • el tema de hoy es........
  • Tema de Hoy
  • Trangénicos, realidad hoy.
  • La Realidad Del Profesional De Hoy
  • La realidad de los jovenes de hoy
  • El Tema De Ayer Y Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS