Temas de la visita de Obama a México

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los 4 ejes de la conversación Obama-Peña
En la reunión, el presidente de México y el de EU se enfocaron en la competitividad económica, los vínculos entre ambas sociedades, el liderazgo de Américadel Norte en temas regionales y globales y la seguridad ciudadana.
La reunión privada entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de México, Enrique Peña Nieto, concluyó con unadeclaración conjunta orientada a cuatro puntos importantes en la estrategia de la relación bilateral.
En esta reunión, los presidentes se enfocaron en cuatro puntos:
*La competitividad económica.
*Losvínculos entre ambas sociedades.
*El liderazgo en temas regionales y globales.
*La seguridad ciudadana.
Dentro del tema de competitividad económica, anunciaron que se establecerá un “diálogo económicode alto nivel” que estará encabezado a nivel ministerial y se concentrará en promover y fomentar el crecimiento económico y la innovación.
Los mandatarios prevén que la primera reunión del diálogotenga lugar este año e incluya representantes de las dependencias correspondientes de ambos gobiernos.
La idea, señalaron los mandatarios, es convertir a América del Norte en la región más dinámica ycompetitiva del mundo.
Ambos acordaron buscar la exitosa conclusión de la negociación del acuerdo estratégico transpacífico de asociación económica, que fortalecerá el Tratado de Libre Comercio (TLC).En cuanto a los vínculos entre ambas sociedades, los presidentes acordaron establecer el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.
Ambos presidentes expresaron, además,su apoyo a la iniciativa del gobierno de EU “la fuerza de 100 mil en las Américas” como una manera de incrementar la movilidad académica entre ambos países.
Por otra parte, el presidente Obama señalóque la iniciativa migratoria presentada en EU es en gran medida acorde con los principios que repetidamente él ha señalado, y reiteró su compromiso por un sistema migratorio justo y efectivo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Presidente Obama Visita a Mexico
  • EPN visita a Obama
  • visita obama y harper toluca
  • reseña de la visita de obama
  • visit mexico
  • Visita a mexico
  • Obama En Relacion A Mexico
  • Temas De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS