Temas De Las Matematicas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE COLIMA

Facultad de ciencias de la educación





1.4LOS PRIMERO PROBLEMAS ARITMETICOS Y ALGEBRAICOS.



HISTORIA GENERAL DE LAS MATEMATICAS



13 de Agosto 2012
1.4LOS PRIMERO PROBLEMAS ARITMETICOS Y ALGEBRAICOS:
Sabemos que existen diferentes sistemas de numeración y formas de contar esto nos habla de la noción de la aritmética, ya que a sido fundamental paranosotros . Cuando hablamos de aritmética nos referimos a:
-Suma: 4 + 4 = 8
-Resta: 14 – 4 = 10
-Multiplicación: 9 x 1 = 9
- División: 10 / 10 = 1
Entre otras operaciones que desde pequeñoslo hemos ido aprendiendo con distinto nombre, tal vez, ya que se nos decía que eran Matemáticas no que era una rama de dicha matearía.
Los orígenes de la aritmética se pueden rastrear hasta loscomienzos de la matemática misma, y de la ciencia en general. Los registros más antiguos son de la Edad de Piedra: hojas, huesos, palos y piedras talladas y escarbadas con muescas, posiblemente confines de conteo, de representación numérica y calendarios. Todo esto comenzó gracias a la curiosidad y necesidad del hombre de poder obtener cantidades, de poder saber cuanto tenia de cada cosa ocuando les faltaba para que fuera suficiente para abasteces sus necesidades.
Pero no quedo asta aquí la necesidad del ser humano aumentaba día con día junto con la curiosidad del saber medidas ahora yano solo cantidades si no saber cuando median sus tierras, viviendas, templos, en las épocas antiguas el calculo del área, volumen y con ellos el nacimiento de la Geometría.
Los documentos masantiguos que podemos encontrar que contienen tales problemas son los papiros Egipto y las tablillas mesopotámicas. Ya que estos problemas posen un aritmética, Los orígenes de la tercer rama mas elemental: Elalgebra se pueden observar en una colección de problemas, adivinanzas, etc., que podemos encontrar en colecciones o analogías de los pueblos antiguos Después podemos observas que ellos aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de matematicas
  • Temas De Matematica
  • temas de matematica
  • temas de matemáticas bachillerato por madurez
  • 1 TEMA DE MATEMATICA
  • Tema de Olimipadas de Matematicas
  • Temas contruccion del conocimiento matematico
  • planeacion matematicas tema 9.1.4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS