temas de macroeconomía

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Unión Europea quiere que el dinero se contabilice
Drogas y prostitución para estimular la economía: ¿modelo a seguir?
La idea es que las actividades ilícitas deben ser incluidas en las cuentasnacionales para que se puedan hacer comparaciones consistentes entre países. En Holanda, por ejemplo, están permitidas algunas de las drogas que son prohibidas en otras partes, y también hayprostitución legal, como también en varias economías de naciones europeas -como Finlandia, Suecia y Noruega-, ya se contabiliza la aportación de estos bienes y servicios.

La economía británica se beneficiaráde un empujón de US$1.700 millones gracias al dinero que mueven las drogas ilegales y el trabajo sexual. No es que la plata antes no estaba ahí, sino que ahora la Unión Europea quiere que se cuente…pero, ¿cómo?
La UE declaró que las actividades ilícitas deben ser incluidas en las cuentas nacionales para que se puedan hacer comparaciones consistentes entre países.
En Holanda, por ejemplo, estánpermitidas algunas de las drogas que son prohibidas en otras partes, y también hay prostitución legal.
Y en varias economías de naciones europeas -como Finlandia, Suecia y Noruega-, ya se contabilizala aportación de estos bienes y servicios.
Dado que el presupuesto europeo se distribuye de acuerdo al tamaño de la economía del país, medida según el Producto Interno Bruto (PIB), la intención dela UE es asegurarse de que todos lo están midiendo de la misma manera.
La inclusión de las actividades ilegales en el PIB es uno de una gama de cambios que serán introducidos en Europa a partir deseptiembre.
INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Las actividades ilícitas que se contabilizarán son aquellas en las que ambas partes son, al menos nominalmente, participantes voluntarios.
Eso incluye desdeproducción de cannabis, narcotráfico y prostitución, hasta trabajo ilegal, juegos de apuestas, piratería de software y compra de bienes robados.
Pero, ¿cómo hacer las cuentas de ganancias y pérdidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1 Macroeconomia
  • macroeconomia tema 1
  • resumen temas 123 guaman macroeconomia
  • 4 Tema Objetivos Y Politicas De La Macroeconomia
  • Temas de la macroeconomia
  • Página principal » Temas Variados Definiciones De Macroeconomía
  • Macroeconomia tema 6
  • Tema 1 Los Fundamentos De La Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS