Temas de oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ser mexicano es llevar grabado en el cuerpo y en el alma el sacrificio de los héroes que forjaron la nación libre y soberana que somos hoy en día.”

Buenos días, mi nombre es ______________________________ soy alumno de 6° grado en la Escuela Gral. Mariano Escobedo y hoy voy a presentarles el tema

“El orgullo de ser mexicano”

El México que hoy tenemos, un México democrático, deleyes y de libertad, está orgulloso de sus orígenes. Somos un país que tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas, pero finalmente enriquecida como producto de un mestizaje. Los mexicanos somos un pueblo unido que está agradecido con todos y cada uno de los héroes que lucharon con fuerza y valentía por un nuestra independencia, por una sociedad más justa,por un gobierno apegado a las leyes. Los mexicanos estamos orgullosos de nuestro pasado y de nuestro presente, de nuestras raíces y de la lucha de los miles de hombres y mujeres que forjaron el país que hoy tenemos.

El simple hecho de reconocerme como mexicano hace que mi espíritu se llene de emoción y que los sentimientos se exalten al admirar nuestra cultura, al profundizar en nuestrastradiciones y costumbres. ¡Cómo no sentirme orgulloso de mostrar al mundo entero nuestra riqueza! Los pueblos se identifican por su historia, por su patrimonio cultural, por sus expresiones sociales y su creatividad permanente, cualidades que le han dado a México un lugar en el mundo.

¿Qué mexicano no vibra con el mariachi?, ¿Qué mexicano no ofrece al visitante la comida típica de lalocalidad? ¿Qué mexicano no presume nuestra artesanía? Los mexicanos somos gente de creaciones, tradiciones y costumbres muy arraigadas, pero también nos distingue que sabemos ser solidarios con los hermanos en desgracia, que no nos dejamos vencer tan fácilmente ante las adversidades, que sabemos ser hospitalarios con quien llega buscando un hogar a nuestro país.

Si aún te preguntas ¿qué esser mexicano?, yo te lo diré. Ser mexicano es sentir orgullo por nuestra tierra, esta tierra que nos brinda los recursos necesarios para obtener nuestro sustento. Ser mexicano es conocer nuestros símbolos patrios y respetarlos en cualquier lugar: honrar a la bandera, conocer el origen del escudo y cantar con el alma nuestro glorioso himno nacional. Ser mexicano es emocionarnos con las lecciones dehistoria que nos recuerdan las hazañas de los héroes que nos dieron libertad, justicia y democracia.

Aunque últimamente los problemas económicos y sociales agobien a nuestro país yo siempre he creído que México saldrá adelante, porque ¡un mexicano trabaja duro!, ¡un mexicano sabe ser valiente! ¡un mexicano es digno de ser respetado!

¡México, me enorgullece ser uno de tus hijos!¡México, creo en ti!

Hablar de “hogar” es hablar de armonía, de tibieza y de protección y eso y más es lo que yo encuentro cada día en nuestro planeta: la Tierra.

¡Buenos días! Mi nombre es _____________________________, pertenezco al grupo de 6° “A” de la escuela Gral. Mariano Escobedo y hoy vengo a presentarles un tema de gran importancia:

“El planeta Tierra, nuestro hogar”La Tierra, esta hermosa esfera azul que desde el espacio se puede observar, es el planeta en el que vivimos, es el hogar de innumerables formas de vida en evolución y el lugar de origen de admirables expresiones culturales. El clima, la flora, la fauna, su relieve y la existencia de agua convierten a nuestro planeta, hasta el día de hoy, en un espacio único e ideal para la vida. La superficieterrestre alberga una asombrosa cantidad y variedad de organismos clasificados en millones de especies. Gran parte de lo que hay en los océanos todavía es un misterio, pues para explorar las profundidades marinas se requiere de una costosa tecnología, de tal manera que las masa acuáticas quizás acojan miles de especies aún desconocidas. Y qué decir de la atmósfera, esa capa de gases que rodea al...
tracking img