Temas de prejardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenidos para el 3 y 4 periodo
Literatura y lenguaje
* Proyecto: Cuentos cuenteretes en la cocina: Propuesta de trabajo áulico en el cual se va a incentivar el goce por la lectura, lacreación de cuentos y  el desarrollo de la imaginación a partir de elementos y circunstancias cotidianas.
* Proyecto: Piedra libre a los cuentos y las poesías: Este proyecto propone revalorizar labiblioteca del jardín, e iniciar a los niños en el ejercicio práctico del uso cotidiano de la biblioteca de la sala y el jardín, partiendo de crear un clima agradable, confortable y significativo.
* Lamúsica en el desarrollo del lenguaje del niño de 2 a 4 años  Proyecto Educativo Musical para, motivar el desarrollo del lenguaje para los niños de 2 a 4 años. Para reforzar el aprendizaje de nuevaspalabras mediante la música.
* Proyecto:“Había una vez…” Al acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos , en esta mezcla de realidad y fantasía, ... no solo loayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer el espíritu y la imaginación.
* Proyecto: Mi historia personal. La propuesta de trabajo surge a partir del interés de los niños por contarcosas, actividades o sucesos ocurridos en su familia.
* Proyecto: Contame un cuento: El proyecto pensado para enriquecer el lenguaje oral, mediante la creación de textos literarios.
*Proyecto: "Luz, camara, acción" Este proyecto nos permitirá utilizar el lenguaje oral y escrito como un medio para comunicarnos.
* Proyecto: La sala está re-vista: Actividades para que el niño utilice ellenguaje oral y escrito como un medio para organizar y compartir su propia experiencia.
* Proyecto: ¿Con quien vivo?: Actividades para identificar y valorar los roles de los distintos miembros dela familia.
* Proyecto: Le pongo nombre a mi sala. Identificar al grupo es muy importante y especialmente cuando ellos son quienes eligen su nombre. Actividades trabajadas en una sala de 3...
tracking img