temas de programacion

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Lenguaje de programación.

 Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Por otro lado, el término "lenguaje natural" define un medio de comunicación compartido por un grupo depersonas (por ejemplo: inglés o francés).
Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conoce como protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Un lenguaje de programación es muy estricto:

A CADA instrucción le corresponde UNA acción de procesador.

Entorno de programación deJava (IDE'S).
 
IDE de Programación: Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, o sea, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica. Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes. El lenguaje Visual Basic, por ejemplo, puede ser usado dentro de lasaplicaciones de Microsoft Office, lo que hace posible escribir sentencias Visual Basic en forma de macros para Microsoft Word.

Para desarrollar un programa en Java sigue las siguientes etapas:

Edición 

En esta etapa, se escriben las instrucciones del programa usando el lenguaje Java y se guarda en un archivo cuyo nombre debe terminar con la extensión .java.

Compilación

En esta etapa,se compila el código fuente usando el compilador de Java, que es un programa denominado javac.exe, con lo que se obtiene un nuevo código conocido como código de bytes, que queda guardado en un archivo con el mismo nombre que el archivo de código fuente, pero con la extensión .class. 

Ejecución 

En esta etapa, el código de bytes es ejecutado por la Máquina Virtual de Java (JVM, siglas eninglés de Java Virtual Machine). El código de bytes es el lenguaje de la JVM. Existe una JVM para cada plataforma (para cada sistema operativo); pero, todas las JVM pueden ejecutar el mismo código de bytes. Así, el código de bytes es independiente de la plataforma. Esto hace que los programas Java puedan ser ejecutados en cualquier máquina que disponga de una JVM. 

Algoritmos y suscaracterísticas

Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
Precisión. Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso.
Entrada.Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos.
Salida. Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas.

Programación estructurada

La programación estructurada es un paradigmade programación orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, utilizando únicamente subrutinas y tres estructuras: secuencia, selección (if y switch) e iteración (bucles for y while), considerando innecesario y contraproducente el uso de la instrucción de transferencia incondicional

Recursos abstractos
Consiste en descompones las accionescomplejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.

Diseño descente
El diseño descendente es una forma de afrontar un proyecto de programación que consiste en empezar por lo más general e ir avanzando nivel a nivel hacia lo más particular.

Estructura de control
Las estructuras de control, denominadas también sentencias de control, permiten tomar decisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Programacion
  • Tema: 1.1 evolución de la programación.
  • Programacion Estructurada Tema I
  • Fundamentos de programación; Temas basicos
  • Tema 1 Introducci N A La Programacion
  • Cuestionario Tema 1 Lenguaje De Programacion C++
  • temas unidad 3 introduccion ala programacion
  • Temas de programación neurolingüística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS