Temas de salud

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Introducción

En este trabajo el tema a discutir es sobre la SALUD, podremos encontrar distintos temas relacionados a este tema, este trabajo esta echo para que nosotros como personas y profesionales de la SALUD que vamos hacer al terminar nuestro curso podamos entender algunas de las situaciones sobre la salud del paciente.

Vacuna contra el estrés

Científicos estadounidenses avanzaronbastante en el proceso de creación de una vacuna contra el estrés, informa el periódico semanal Sunday Times.

Se espera que salga a la venta en un futuro próximo la nueva generación de fármacos que aliviarán a la humanidad de las sobrecargas psicológicas y sus consecuencias destructivas para la salud.

EL mecanismo bioquímico del estrés fue descubierto por el profesor de neurocirugía de laUniversidad Californiana de Stanford, Robert Sapolsky. Hace unos treinta años él empezó a trabajar en África solucionando problemas relacionados con los animales. En el transcurso de la investigación el científico determinó que en momentos de un gran peligro, los cuerpos de los mamíferos producen hormonas especiales llamadas glucocorticoides.

Esas hormonas aceleran la actividad del encéfalo y detodo el cuerpo ayudando a superar los peligros. Sin embargo, muchas personas siguen manteniendo un nivel elevado de es hormona durante mucho tiempo lo que les provoca un estado de estrés duradero.

“Los glucocorticoides, al quedarse en el cuerpo más tiempo de lo que se necesita, se vuelven tóxicos y eliminan células del encéfalo y debilitan el sistema de defensas”, señaló Sapolsky.

Loscientíficos de California lograron “apagar” el mecanismo genético de la producción de esas hormonas cuando empiezan a ser innecesarias. La vacuna consiste en genes especiales creados con la ayuda de la ingeniería genética, y hacen efecto en aquellas partes del encéfalo que son expuestas a la influencia de los glucocorticoides.

El periódico informa que la prueba realizada con ratas dio resultadospositivos. Ahora se preparan exámenes con voluntarios

Vacuna contra el estrés

Esta enfermedad fue descubierta hace unos 30 años por un profesor neurocirujano. En el transcurso de la investigación el encontró que en momentos de un gran peligro, los cuerpos de los mamíferos producen hormonas llamadas glucocorticoides esta hormona acelera la actividad de todo el cuerpo ayudando a superar el peligro.Algunas personas luego de haber superado esto todavía el cuerpo mantiene elevada esta hormona durante mucho tiempo la cual provoca un estado de estrés. Estos científicos encontraron con esta vacuna como apagar esta hormona cuando ya el cuerpo no la necesita, estas pruebas fueron realizadas con ratas de laboratorio y a hora entra en su etapa con humanos esperando por personas voluntarias.

Estees un avance importante para esas personas que por una u otra razón padecen te este tipo de enfermedad sea por el trabajo, por dinero o por problemas personales, esta enfermedad puede llevar a las personas a la locura y cometer actos sin pensarlo en ese momento debido a estas hormonas elevadas.

Relacionada ley 247 articulo 1.03

Coraza contra el SIDA aparece en España

Un grupo decientíficos de España logró escoger el medicamento para curar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA, a través de la inhibición de su agente morbífico que es el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1). La medicina se denomina Dihydrosphingomyelin y es activa asimismo contra los virus de la gripe y el Ébola.

El componente principal de la ‘coraza’ prevista por el nuevo método decuración es un lípido que frena la actividad del virión y lo perjudica hasta sofocarlo completamente, fortaleciendo todas las membranas del cuerpo humano transparentes para los líquidos. Para aumentar la concentración de este componente en éstas es necesario inhibir la elaboración en el organismo de una enzima que los médicos denominaron Des1.

A través del uso de la nueva medicina la logran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Salud
  • Temas de salud
  • Temas De Salud
  • salud laboral tema FOL
  • Tema Iii Niveles De Salud
  • Temas de salud y plantas medicinales
  • Tema 1 salud ocupacional
  • Tema 2. Salud pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS