Temas de seminario unlam

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
METAFORA
Defina que se entiende por metáfora y como funciona discursivamente. Explique el sentido de la frase “La necesidad es un fuego donde se quema la bandera”.

En esta pregunta esperamos ladefinición de metáfora:

“es un recurso lingüístico que permite entender un concepto o idea a partir de otra mediante un deslazamiento de sentido. Este desplazamiento se da entre dos dominios ocampos, el dominio fuente, el de concepto utilizado, y el dominio meta, el concepto que se quiere explicar.

Pero sobre todo, esperamos la interpretación de la metáfora. Para ello es necesario eldespliegue de la analogía (pueden construirse muchas). La necesidad (dominio meta) es el hombre (dominio meta) lo que el fuego (meta) a la hoguera (fuente), la energía que produce o destruye según elcaso. En este texto, la necesidad, un sentimiento humano, es capaz de despertar las fuerzas negativas del hombre y lo hace capaz de terminar con todo, incluso con su patria para satisfacer sus deseos.Dominio fuente dominio meta
Fuego quema necesidad destruye
Hoguera cuerpo-hombre

PARATEXTO
Ante una consigna como la siguiente:

“definir brevemente que es un paratexto y reconocer lasdistintas clases que aparecen en el articulo “la criminilizacion mediática”. Explicar además a que se refiere en el mismo el titulo y subtitulo”.

Se espera que el alumno:

Defina “paratexto”,con construcciones como el paratexto es / se caracteriza / esta conformado por / etc.

Reconozca (en el texto en particular): titulo, subtitulo, nota al pie, vocabulario, referencia bibliográfica.Con respecto al titulo y al subtitulo se solicita:
1. que explique la relación que guardan ambos con el texto:
2. que evalué si esos elementos son las rutas de acceso al contenido del texto; sicooperan con el lector en su trabajo de construcción o reconstrucción del sentido:
3. que determine si esos paratextos permiten determinar el tipo de publico al que esta dirigido, de que tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario unlam
  • seminario unlam 2015
  • EXAMEN SEMINARIO unlam
  • Seminario (Primera clase Unlam)
  • Seminario Ingreso UNLAM
  • seminario de temas
  • temas de seminario.
  • seminario de temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS