temas de tareas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Lo mejor del libro es como refleja los sueños, ideas, idas y vueltas mentales de Samuel, pero la verdad esperaba más de un premio Alfaguara.

 El escritor nombra sentimientos y actitudes vitalesen frases y párrafos que agitan al lector; el autor no es un narrador complaciente, que busque reconfortar: me atrevería a decir que todo lo contrario. La vida es un claroscuro: un mosaico demezquindad y de bondad, en el que el género humano persigue una pizca de felicidad o, en su defecto, de bienestar. Samuel, como nosotros, quiere despojarse de la incomodidad de los días iguales que leensombrecen el ánimo, como las sábanas arrugadas que no se cambiaron cuando tocaba. Una historia original y provocadora, en la que la imaginación cobra especial importancia y que ofrece a los lectoresreflexiones esenciales para comentar después. Porque una de las mejores sensaciones que puede proporcionar una obra es la necesidad de conversar sobre ella.

En La invención del amor, Samuel utilizaFacebook para buscar información sobre Clara, incluso se escriben a pesar de que Clara falleció.

La invención del amor”, nos ofrece la oportunidad de conocernos algo más a través de las inquietudes,aventuras y deseos de un personaje tan normal como cualquiera de nosotros en el.

“La invención del amor” no solamente atrapa en su lectura sino que nos permite casi tocar, ver y oler a los personajesde ella. Y lo más importante, nos tiende una mano para que, al igual que Samuel, nos quedemos absolutamente prendados ante la figura de Clara, ese bello cadáver presente en toda la obra pero que,desgraciadamente, el protagonista no pudo conocer en vida. 

“La invención del amor” es la construcción de un pasado inexistente pero necesario para nuestra vida. Un pasado basado en la foto que Samuelroba en el tanatorio y que, a partir de la cual, comienza a tener vida a través de su deseo e imaginación. Porque los recuerdos, como la rememoranza de los rostros, surgen de una imagen inmóvil, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas tareas
  • temas de tareas
  • temas de tareas
  • varios tema uo tareas
  • Varios Temas Para Tareas
  • TAREAS TEMA SEGURIDAD OCUPACIONAL
  • temas varios buenas tareas
  • Tema Buenas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS