Temas de tesis de logidtica y aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Venezuela: la entidad de control externo se denomina Contraloría General de la República, tiene rango Constitucional: Sus normas fundamentales están consagradas enla Constitución.

El Artículo 287 de la Constitución Nacional: “La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de losingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, yorienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas a su control”.

(Derogado) Artículo 92 Ley Orgánica de Hacienda Pública Nacionaldefine “el servicio de inspección comprende todas la medidas adoptadas por la Administración Nacional para hacer cumplir las leyes y los reglamentos fiscales por lasoficinas y empleados encargados de su ejecución; y el servicio de fiscalización comprende las medidas adoptadas para que las mismas disposiciones legales sean cumplidas porlos contribuyentes”.

La expresión Control: Esta palabra, además de su universalidad y uso en los más importantes idiomas es más expresiva que cualquier otra que conpoca fortuna se han utilizado en busca de una confusa sinonimia.

Se ha pretendido sustituir por:
- “fiscalización” (acción y efecto de investigar y criticar lasacciones de otro). Pero bien sabemos que Controlar no es sólo “investigar” y “criticar”.
- “Vigilancia” (acción de velar sobre una persona o cosa). Esto equivale aconfundir la especie con el género.
- “Verificación” acción y efecto de probar que una cosa es verdadera). Esta denominación equivale a tomar la parte del todo.
tracking img