Temas de todo tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de instrumentación.
1) Que es un transmisor?

Un transmisor no es otra cosa que un circuito encargado de enviar de alguna manera la información que es aplicada en su entrada a través de un medio hacia un receptor remoto.  No hace ninguna interpretación de la señal que tiene en la entrada, solo se encarga de enviarla de manera eficiente a través del medio para el cual fue diseñado.

2)cuales son los tipos de señales que maneja un transmisor?
* Tipos de Señales
* 1)Análogas: Los transmisores electrónicos-análogos poseen una salida de 4-20 mA de corriente continua, la cual es adoptada como estándar internacional pero también se pueden encontrar como 1-5 mA c.c., de 0-20 mA c.c. o 1-5 V c.c.
* Los transmisores electrónicos análogos están basados en losprincipios de funcionamiento de detectores de inductancia o usando transformadores diferenciales o circuitos de Puente de Wheatstone, los cuales convierten la señal variable a una señal electrónica de 4-20 mA c.c.
2)Digitales: Los transmisores electrónicos-digitales poseen un salida en el formato binario o de bits. Esto consiste en una cadena o paquete de (1) unos y (0) ceros que lleva la información.Estos paquetes de información pueden ser de 16 y 32 bits dependiendo del microprocesador que este transmisor maneje.
* Los transmisores digitales tienen una subdivisión que se denominan “inteligentes”. Estos dispositivos aparecieron el 1983 cuando el fabricante Honeywell, saco al mercado este transmisor con la salvedad de poseer funciones adicionales a las de solo medir y transmitir.
*A partir de esta fecha sobrevino la aparición de los diferentes protocolos de comunicación donde los distintos fabricantes comenzaron a evolucionar para poder comunicarse de forma abierta con otros sistemas.

* Los transmisores digitales mejoran la exactitud con respecto a los modelos anteriores.
* Existen dos modelos básicos: Capacitivo y Semiconductor.
* El conceptoInteligente indica que este instrumento es capaz de:
* Comunicarse con otros instrumentos
* Cambio automático del campo de medida
* Facilidad en el mantenimiento
* Grabación de datos históricos
* Compensación o corrección
* Diagnóstico
* Auto calibración.
* Comunicador Portátil.

3) que es un transmisor neumático y cual es su principio defuncionamiento?
* El transmisor neumático posee una salida de 3-15 psi la cual es adoptada como estándar en los países de habla inglesa, o 0,2-1 bar en los que utilizan el sistema métrico decimal.
* El principio de funcionamiento es el siguiente, supongamos que sobre el eslabón B se aplica un incremento de presión; esto causa que la platina o lengüeta se acerque a la boquillaobstruyendo la salida de aire a través de esta. Este aire obstruido saldrá entonces por el relevador causando un incremento en la señal de salida proporcional al aumento que hubo en la medición aplicada al eslabón B. El efecto inverso ocurre con una disminución en la presión sobre el eslabón.
El relevador es indispensable para amplificar el volumen de salida de aire.
Los transmisores neumáticos al tenerel diámetro de la tobera muy pequeño, del orden de 0,1 a 0,2 mm, son susceptibles de mal funcionamiento, debido a las partículas de aceite o polvo que puedan tapar la punta de la boquilla. Este problema de mtto sumado a que no pueden guardar señales de planta, hace que se utilicen cada vez menos.
La manera como funciona el relevador es la siguiente. Un suministro de aire regulado entra por laparte izquierda del relevador y fluye también a través de la restricción a la cámara derecha y a la boquilla.
Un incremento de presión en la boquilla hace que el diafragma se mueva hacia la izquierda. Este movimiento es transferido a la válvula cónica y su vástago, haciendo que la bola se aleje de la entrada de suministro, lo cual a su vez causa que la salida del relevador aumente.

4) que es...
tracking img