Temas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATERIAL RECICLABLE; ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA LA CREACION DE MANUALIDADES, Y EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE PREESCOLAR DEL CENTRO EDUCATIVI……

INTRODUCCIONReciclar es un proceso; pues incluye clasificar, todos los residuos, además de que nos invita a respetar el medio ambiente y nos permite realizar acciones para preservar nuestra naturaleza.
Estas sonalgunas de las grandes enseñanzas que nosotros como padres y maestros debemos enseñar a nuestros hijos, para que así crezcan con la mentalidad de que es necesario luchar por nuestro planeta, y así cadauno aportar un granito de arena para conservarlo.
Con base en esto enseñaremos a los niños y niñas el uso del material reciclable, para que así puedan crear manualidades divertidas y creativas y ala vez fortalezcan su motricidad fina; en el entendido que a través de esto desarrollan las siguientes habilidades: plegar trenzar recortar pagar y picar. Haremos uso de material reciclable tales comocartón, telas, envases plásticos, etc.
Cabe resaltar que es importante la puesta en práctica de esta estrategia, pues se combinarán juegos, diversión y aprendizaje, además fortaleceremos lamotricidad fina ya que esta es de vital importancia en el desarrollo integral de cada niño.
JUSTIFICACION
El ser humano, por naturaleza tiene la necesidad de desarrollar habilidades que le permita manipularel entorno que lo rodea, la motricidad fina es una de estas habilidades, la cual conduce al niño a desarrollarse progresivamente, es así que a partir de 2 a 4 meses comienza la coordinación de manosy pies alrededor de los 5 meses aproximadamente es cuando el niño toma objetos con sus manos, a su vez coordina sus movimientos, hasta llegar a la edad preescolar en la cual se cumplen unas funcionesimportantes,( dibujar, pintar, colorear etc.) las cuales van a fortalecer y estimular el desarrollo de dicha motricidad. A partir de lo mencionada anteriormente queremos destacar la motricidad fina...
tracking img