Temas Del Cid

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
2.Temas


-Tema central: Es el destierro que sufre el Cid. Toda la trama girará entorno a ello ya que es el fuego que prende la mecha de la trama que se desarrolla en el cantar, por así decír.Este echo se produce cuando el Cid va a cobrar unos tributos en nombre del rey de Castilla, es atacado por otros nobles leoneses celosos del Cid que codician y conspiran en su contra. El Cid lesderrota, de vuelta a la corte el Cid es acusado falsamente de haber traicionado al rey y de quedarse con parte del botín, esto vino infundado al rey por los mismos enemigos del Cid. Al haber echosupuestamente tal afrenta el rey se ve obligado a desterrarle. Pero el Cid no se sabe muy bien si es que es porque es consciente de que el rey ha sido manipulado o porque siente que a pesar de todo estees su señor y se siente comprometido a pesar de que el rey le repudió públicamente desterrándole. Esto conllevará el consiguiente exilio del Cid a raíz del injusto detierro.


-Motivosdesencadenantes: Al ser desterrado el Cid va con su mesnada en busca de nuevas tierras a reconquistar a los moros, conquistándoles varias tierras al Este de Castilla que le regalará al mismo rey que ledesterró y repudió. Al mismo tiempo que amplia las fronteras de Castilla se sigue alejando de ellas y continúa reconquistando y haciendo regalos a su señor, ello le lleva incluso a enfrentarse al Conde deBarcelona, pero más importante aún acabará virando hacia el SurEste y llegará a Valencia, conquistándola y aumentando su destreza militar , aumentando su mesnada, volviéndose rico y habiendodemostrado su lealtad ante todas estas pruebas autoimpuestas por el mismo Cid, recuperará la Honra.
Estos recientes acontecimientos que le suceden al Cid le ocasionarán más pruebas bélicas y llamarán laatención de los infantes de Carrión, que interesados en su fortuna tratarán con éxito de casarse con las hijas del Cid. Esto provocará la demostración de cobardía por parte de los de Carrión, y estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analis del mio cid tema : el amor
  • Ensayo comparativo entre la odisea y el poema del cid. tema: dinero
  • El CID
  • el cid
  • cida
  • la cida
  • Cid
  • el cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS