Temas Diferentes

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguieny porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el "poder".

Art .10 El territorio y demás espacios geográficos de la República son losque correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales noviciados de nulidad.

Art.11 La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y viales y lascomprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y el subsuelo de éstos, el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos seencuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los correspondientes intangibles que por causas naturales allí se encuentren.

Art.62 Todos losciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.
La participación del pueblo en la formación,ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de lasociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica

Art.63 El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. Laley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Art.328 La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes temaas
  • temas diferentes
  • Temas diferentes
  • Temas Diferentes
  • Diferentes temas
  • tema diferente
  • Diferentes Temas
  • diferentes temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS