Temas Diferentes

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En este trabajo encontrarás: Ubicación geográfica de Roma. Los 3 periodos de la historia Romana. Monarquía de Roma. República de Roma. Organización Social de Roma. Organización Política de la Republica de Roma. Conflictos Sociales en la Republica. Crisis de la República Romana.
Introducción.
En este importante trabajo, sobre el imperio Romano, tendrás la oportunidad de conocer uno de losimportantes imperio a nivel de la historia universal, en este imperio ocurrieron muchas cosas tanto políticas como sociales.
Para enterarte de todos los sucesos e importancia del imperio Romano, para ello te mostraremos los 3 periodos de este imperio. Otro punto importante son los periodos de la monarquía y la república, que fueron vitales en el desarrollo de la civilización romana. Dentro de larepública ocurrieron cosas muy significativas para el desarrollo del imperio, como por ejemplo la crisis de la república, debido significativamente a los conflictos sociales. También comprenderás las instituciones políticas del imperio.
Caso aparte pero importante es la ubicación geográfica de Roma, en ese entonces, puesto que abarcaba un gran sector de Europa.
Te invitamos a que veas y leas estetrabajo sobre el imperio Romano.
Ubicación Geográfica de Roma.
Actualmente Roma se sitúa en el continente Europeo en la que se llama Península Itálica, y es la capital del país de Italia.

En el Imperio Romano en la máxima extensión de este, sus limites fueron:
Norte hasta el río Rhin y Danubio incluyendo Inglaterra.
Por el Sur hasta Asia menor, el norte de África y las regiones ribereñas al marmediterráneo.
También se puede apreciar los limites que alcanzó este importante imperio de la historia del hombre, en la siguiente imagen:

Los Tres Periodos de la Historia Romana.
La historia de Roma abarca 1200 años y se dividió en tres periodos importantes:
o El primero fue la Monarquía, entre los años 753 a 509 A.C.

o El segundo fue la Republica, entre los años 509 a 29 A.C.

o Eltercero y último periodo de la historia de Roma fue el Imperio que duro entre los años 29 A.C. a 476 D.C. en este ultimo su imperio se dividió en Occidente y Oriente.

Monarquía de Roma.

Antes de la etapa republicana e imperial, Roma fue una monarquía gobernada por reyes. Todos los reyes, excepto Rómulo por haber sido el fundador de la ciudad, fueron elegidos por las gentes de Roma paragobernar de forma vitalicia, y ninguno de ellos usó la fuerza militar para acceder al trono. Aunque no hay referencias sobre la línea hereditaria de los primeros cuatro reyes, a partir del quinto rey, Tarquinio Prisco, la línea de sucesión fluía a través de las mujeres de la realeza. El rey era elegido por sus virtudes y no por su descendencia.

Sólo el rey poseía el derecho de auspicium, la capacidadpara interpretar los designios de los dioses en nombre de Roma como el jefe de augures, de forma que ningún negocio público podía realizarse sin la voluntad de los dioses, dada a conocer mediante los auspicios. El rey era por tanto reconocido por el pueblo como la cabeza de la religión nacional, el jefe ejecutivo religioso y el mediador ante los dioses, por lo cual era reverenciado con temorreligioso. Tenía el poder de controlar el calendario romano, dirigir las ceremonias y designar a los cargos religiosos menores. Fue Rómulo quien instituyó el cuerpo de augures, siendo él mismo reconocido como el más destacado entre todos ellos, de la misma forma que Numa Pompilio instituyó los pontífices, atribuyéndosele la creación del dogma religioso de Roma.

Más allá de su autoridad religiosa, elrey era investido con la autoridad militar y judicial suprema mediante el uso del imperium. El imperium del rey era vitalicio y siempre lo protegía de ser llevado a juicio por sus acciones. Al ser el único dueño del imperium de Roma en esta época, el rey poseía autoridad militar indiscutible como comandante en jefe de todas las legiones romanas. De la misma forma, las leyes que salvaguardaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferentes temaas
  • temas diferentes
  • Temas diferentes
  • Temas Diferentes
  • Diferentes temas
  • tema diferente
  • Diferentes Temas
  • diferentes temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS