Temas en comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA:

UN PLAN DE VIDA PARA JÓVENES
El libro expresa la conciencia sobre los diferentes aspectos de su existencia tiene diferentes temas en el que además les ofrece una serie de ejercicios sencillos para que lleven un proceso de autodescubrimiento. El tema de la autoestima, la importancia de conocer nuestras habilidades y apoyarse enlas fortalezas. Tambien mustra cómo llegar a conocer nuestro potencial y ponerlo en práctica, así como establecer un proyecto y plan que cubra objetivos son el estudio, el dinero, el amor, el proyecto de vida. También explica como establecer su visión como personas, su misión como individuos y hace énfasis en la toma de responsabilidad frente a las propias acciones y decisiones personales.Su orientación está dirigidaa los jóvenes las herramientas necesarias para que tracen su propio rumbo en la vida, porque de acuerdo al autor: "Muchos jóvenes hoy en día viven sin rumbo", y yo agrego, sin propósito, sin sentido y vacíos de humanidad. Se encuentran extraviados y sin una guía que les de una luz frente a su propio potencial, la mediocridad, se ha apoderado, de una gran cantidad dejóvenes, por tanto quienes estamos conscientes requerimos contribuir, y este es una guía práctica de orientación en este sentido. Hoy muchos jóvenes viven sin rumbo. Algunos, por azar, recorren un camino que los lleva a un sitio deseable. Los demás desperdician su vida al caminar por un sendero que los conduce al fracaso.
Ya que si tenemos la oportunidad, pero no tenemos el conocimiento pararealizar un buen trabajo, es una oportunidad perdida; al igual, si tenemos los conocimientos, pero no tenemos la oportunidad de demostrarlo, caemos en el mismo error. Así que lo más indicado seria prepararnos y si vemos que si no se presenta la oportunidad, tendremos que salir a buscarla nosotros mismos. Tambien este libro enseña a que uno tenga la idea de diseñar nuestra vida para que tengamos laprobabilidad de convertirnos en unas personas de exito yo opino que "exito" es como un premio que una persona recibe por actuar siempre con principios y valores. El exito es mucho as avalioso que el dinero el verdadero exito produce algo que el dienro no puede comprar "la paz interior ".
Con la sencillez que lo caracteriza, el autor conduce al joven a través de las tecnicas de planiación,desde el diceño de la visión y la misión asta las acciones. También cubre los aspectos de la vida : el espiritual, el intelectual el afectivo, el emocional, el familiar, el social, el recreativo y le economico. El joven emprendedor, eres todo lo que quieras lograr, eres capaz, tienes el potencial de lograr todos tus sueños, porque, conociéndote a ti mismo, y aplicando los valores que aprendiste detu familia, la visión que te caracteriza, tu espíritu, y tus ganas de triunfar; podrás lograr todas tus metas y objetivos”.

Hay que “Recordar que, no siempre es bueno tener excesos, trata de llevar una vida social sana, cuídarnos asi mismo, ser cariñosos, ser buenos hijos, hay que diviértirnos conscientemente y nunca desatiendas tus metas prioritarias; como terminar una carrera y teneruna familia, que el dinero no lo es todo. Podríamos hablar de envidias, podríamos hablar de competencia, podríamos hablar de obstáculos, podríamos hablar de un sinfín de elementos que en repetidas ocasiones nos hacen recordar que la vida no es solo dulces y piñatas, que no siempre tendremos la felicidad en plenitud, y que la vida es y será la que nos fórmenos desde pequeños, desde casa, y que alpaso de los años iremos mejorando, hasta crearnos de un concepto propio del porque estamos en el mundo. Con numerosos ejemplos enseña al lector a formular sus propias metas, metas que al lograrlas le permitirán alcanzar el éxito. Esta obra está dirigida a adolescentes y jóvenes que aún no saben qué hacer con el resto de su vida, pero que saben que no desean ser personas mediocres.
Este...
tracking img