Temas en la confirmacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen para la confirmación

Los sacramentos:

Bautismo : Con el bautismo nos limpiamos nuestros pecados y nos integramos a la familia de la iglesia

Reconciliacion :El sacerdote en nombre de Jesus nos perdona nuestros pecados.

Comunion o eucaristia : Recibimos el cuerpo y la sangre de Jesus en nuestro corazon y por ello el se quedara para siempre en nuestro corazon

Confirmacion :En este sacramento recibimos al espiritu santo para que nos ayuda a ser mas santo.

Casamiento : Jesus se hace presente

Orden Sagrado : Es el llamado de la iglesia a los hombres que quieren ser sacerdotes.

Uncion de los enfermos : El sacerdote bendice, confiesa al enfermo , dandole fuerza y paz, en el momento de la enfermedad.
Qué es la Eucaristía?:
La Eucaristía es la consagración delpan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambiaes la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc.— permanecen iguales.

Las estapas de la Eucaristía:
En cuanto a las misas de los catolicos:
La Misa está dividida en dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística.

INTRODUCCION
1)RITOS INICIALES
Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar laeucaristía.

2)PROCESIÓN DE ENTRADA
Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría.

3)SALUDO INICIAL
Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

4)ACTO PENITENCIAL
Pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas.

5)GLORIA
Alabamosa Dios, reconociendo su santidad, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él.

6)ORACIÓN COLECTA
Es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella recoge todas las intenciones de la comunidad.

Liturgia propiamente diche
LITURGIA DE LA PALABRA
Es con la que inicia la Misa y consta de tres partes principales: las lecturas, la homilía y la oración de losfieles. Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra, y respondemos cantando, meditando y rezando.

Este es el momento en el que conocemos la Palabra de Dios. Hay tres lecturas durante la Misa:

PRIMERA LECTURA
En el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas. La primera lectura. Se toma del Antiguo Testamento y nos sirvepara entender muchas de las cosas que hizo Jesús. Esta lectura la escuchamos sentados. Después de la primera lectura se lee o canta un salmo tomado del Libro de los Salmos del Rey David con el que alabamos a Dios.

SALMO
Meditamos rezando o cantando un salmo.

SEGUNDA LECTURA
En el Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles. La segunda lectura. Se toma del Nuevo Testamento,ya sea de los Hechos de los Apóstoles o de las cartas que escribieron los primeros apóstoles. Esta segunda lectura nos sirve para conocer cómo vivían los primeros cristianos y cómo explicaban a los demás las enseñanzas de Jesús. Esto nos ayuda a conocer y entender mejor lo que Jésus nos enseñó. También nos ayuda a entender mucas tradiciones de la Iglesia. Esta lectura también la escuchamossentados. Después de la segunda lectura se canta el Aleluya, que es un canto alegre que recuerda la Resurrección.

EVANGELIO
El canto del Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo. Al finalizar aclamamos diciendo: "Gloria a ti, Señor Jesús". El Evangelio. Se toma de alguno de los cuatro Evangelios de acuerdo al cíclo litúrgico y narra una pequeña parte de la vida o las...
tracking img