Temas frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compresores rotativos

Los compresores rotativos son, actualmente, muy empleados en el campo da refrigeración, especialmente en aparatos domésticos, por ser compactos y presentar poca vibración.La palabra rotativo significa que la compresión es realizada por un sistema de pistón y cilindro que utiliza un movimiento circular o rotativo y no un desplazamiento de va-y-ven, como en el caso delos compresores alternativos.
Los compresores rotativos son del tipo volumétrico, pues la compresión de los vapores es realizada en un recinto de volumen variable.
Los tipos más comunes de compresorrotativo son:

1- Compresor de paleta estática, o de eje concéntrico;

2- Compresor de paleta rotativa, o de rotor excéntrico.
3- Los dos tipos de compresores rotativos son bastantesemejantes en diversas características, como peso, tamaño, desempeño termodinámico, capacidad frigorífica, etc. diferenciándose apenas en las partes mecánicas.

1- Compresor de paleta estática:

Estetipo de compresor, también llamado compresor de rotor giratorio, usa un rotor de acero, montado libre sobre un eje concéntrico en relación al cilindro en el que está encerrado el sistema, pero excéntricoen relación al rotor.
.
2- Compresor de paleta rotativa:
Los compresores de paleta rotativa, o de rotor excéntrico, se diferencian del anterior por el hecho de que la paleta permanece unida alcuerpo del rotor y no del cilindro.

Funcionamiento de los compresores rotativos

El rotor toca el cilindro en un punto, a medida de que el eje gira, el rotor gira sobre la pared interna delcilindro, una lámina (paleta), montada en una ranura o alojamiento en la pared del cilindro, se mantiene apoyada de manera firme contra el rotor.
La paleta entra y sale de su alojamiento, paraacompañar el movimiento del rotor.

Los vapores de succión y de descarga son separados en el cilindro por la línea de contacto entre la paleta y el rotor, por un lado, y por la línea de contacto entre el...
tracking img