Temas Fundamentales Fisca

Páginas: 26 (6332 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
FISICA

1. CINEMATICA

1.1
La 'cinemática' (del griego κινεω, kineo, movimiento) es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos

1.2 Y 1.3 MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME Y ACELERADO

RECTILINEO UNIFORME
Para este caso, la velocidad del vector se mueve hacia la dirección fornica del lado obstante por lo tanto esto puede decirse que lavelocidad se vuelve en cero por lo que la velocidad permanece constante a lo largo del tiempo. Esto corresponde al movimiento de un objeto lanzado en el espacio fuera de toda interacción, o al movimiento de un objeto que se desliza sin fricción. Siendo la velocidad v constante, la posición variará linealmente respecto del tiempo, según la ecuación:

Donde  es la posición inicial del móvilrespecto al centro de coordenadas, es decir para .
Si  la ecuación anterior corresponde a una recta que pasa por el origen, en una representación gráfica de la función 

RECTILINEO UNIFORME ACELERADO

En éste movimiento la aceleración es constante, por lo que la velocidad de móvil varía linealmente y la posición cuadráticamente con tiempo. Las ecuaciones que rigen este movimiento son lassiguientes:

Donde  es la posición inicial del móvil,  es la posición final y  su velocidad inicial, aquella que tiene para .
Obsérvese que si la aceleración fuese nula, las ecuaciones anteriores corresponderían a las de un movimiento rectilíneo uniforme, es decir, con velocidad  constante.

2. FUERZAS, LEYES DE NEWTON Y LEY DE LA GRAVITACION UNIVERSAL

 La FUERZA es una magnitud física que mide laintensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas, en el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N) En física, un newton (pronunciada /niúton/) o neutonio o neutón (símbolo: N) es la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades

CARACTER VECTORIAL DE LA FUERZA
Toda fuerza esta representada por magnitudes vectoriales,las cuales se representan por medio de una flecha en el plano cartesiano y para obtener los componentes se requiere conocer lo siguiente:

Dirección de la fuerza: Recta en la que se mueve, esta puede ser este u oeste y/o el ángulo que forma con una horizontal x.
Sentido de la fuerza: Hacia donde se dirige arriba, abajo, izquierda y derecha; la representa la punta de la flecha.
Magnitud deldesplazamiento: Es la medida de escala escogida para la representación en el plano.
Punto de partida de la fuerza: Lugar donde iniciará la representación de la magnitud de la fuerza.

Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpopersevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segunda ley del movimiento de Newton dice que
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
PESO
El peso es unamedida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.1 El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.

MASA
Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional.La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

LEY DE LA FUERZA EN UN RESORTE (HOOKE)
La forma más común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de temas de fisca
  • Temas fundamentales en el estudio del aprendizaje
  • Tema 6 Dchos Fundamentales
  • Temas Fundamentales de Administración
  • Tema 7 Dchos Fundamentales
  • Temas De Fisca
  • Bases fundamentales de la investigación Tema 1
  • 4 temas fundamentales de la metaf sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS