Temas goselyn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión:
la televisión se considera como el más impactante y decisivo de los medios de comunicación radio electricos, sin que esto implique que su uso sea eficaz para todo tipo de anuncio comercial.
la televisión es lo más parecido a la venta personal (cara a cara) con la ventaja de que un vendedor nunca tiene a sus clientes tan dispuestos a recibirle, las posibilidadescreativo-comunicacionales de este medio. El color, los efectos especiales que aportaron el video y la informática, la amplia cobertura del satélite y la facilidad de llegar a públicos específicos que ofrece la televisión por cable, así lo demuestran.
Además, si calculamos el porcentaje de habitantes de los más alejados rincones de las zonas rurales de Venezuelaque no poseen televisión y lo comparamos con losvenezolanos que tienen acceso a este medio, concluiríamos que nuestro país es un caso atípico en el factor penetración del medio televisivo. En Venezuela, aún los habitantes de los ranchos tienen televisión; siendo el promedio dos a tres televisores por hogar.
Características:
 Su poder creativo-comunicacional, sólo superada por una pantalla de cine.
 La imagen, sonido, movimiento, color y laposibilidad de una gama infinita de trucos y efectos especiales, permiten realizar cualquier exigencia publicitaria por muy irracional que ésta sea.
 Su grado de alcance y de penetración.
 El alto nivel de recordación de los anuncios televisados. En este medio, el nivel o porcentaje de conciencia en torno al mensaje publicitario es bastante elevado.

 EL CINE
El rol del cine en el negociopublicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo. La pantalla gigante, el sonido estereofónico y la oscuridad de la sala, permiten un nivel de abstracción o concentración del público en la pantalla, produciendo un ambienteóptimo para el anuncio publicitario. Sin embargo, se debe admitir que el cine haperdido posición en el negocio publicitario ante el reinado de la televisión, el uso del video en el hogar, la televisión por cable y satélite. Esto ha provocado escepticismo entre anunciantes y publicistas, ante el escaso rendimiento comunicacional-comercial sobre públicos masivos. No obstante, auxiliado por la promoción televisiva e impresa de las superposiciones fílmicas, ha pasado a jugar elrol de medio secundario o complementario ante públicos objetivos específicos.
Características:
 Es el medio de comunicación más completo que existe: reúne el sonido de la radio, el color de las revistas e impresos, el texto y la imagen de la prensa y el tamaño gigantesco de las vallas.
 Debido al ambiente de abstracción propio de una sala de cine y la imposibilidad de desertar durante loscomerciales, como sucede con los espectadores del medio televisivo, los cinevidentes se interesan más en lo que ocurre en la pantalla y por ende en los comerciales, convirtiéndose así en un público extraordinariamente cautivo.
 Es ideal para ciertos segmentos del público objetivo
 En Venezuela está permitida la inserción de comerciales de cigarrillos y bebidas alcohólicas, vedados en el mediotelevisivo, lo que hace que publicistas y anunciantes incluyan al cine en sus planes de medios para estos productos.
• LA RADIO
Además de la televisión y el cine, la radio es el único medio de comunicación que ofrece sonido, lo que la convierte en medio auxiliar eficaz dentro de una campaña publicitaria o medio principal para determinados anuncios. Suscaracterísticas técnicas la presentan como uncanal personal, íntimo y extraordinariamente intrusivo está en la playa, la montaña, en las casas, automóviles, cocinas, empresas, y hasta en las habitaciones. La radio informa y hace compañía. Por lo que su alcance es prácticamente ilimitado.
Características:
 Su bajo costo.
 Las cuñas son económicas, rápidas de producir y de contratar.
 Excelente poder de cobertura y de penetración, es...
tracking img