Temas Importantes De Educacion

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Fundación Misión Ribas
U.E.E.M.R “Don Bernabé Planas”
Municipio Iribarren
Parroquia Juan de Villegas

Proyecto Socio Productivo
“ El Rincón de los Dulces Caseros”

“San Francisco II Norte”

Coordinadora del plantelFacilitadora
Sivira Ana Sivira Yajaira

Cohorte 16-A

Barquisimeto, sep. 2011
Identificación de vencedores
Cohorte 16-A

Introducción

La misión “José Félix Ribas” fue creada en el año 2003, con la función de permitirle estudiar a los venezolanos que por diferentes razones nopudieron culminar sus estudios de secundaria, además de está función también ofrece la oportunidad de incluirlos al trabajo, ya que el modelo del proyecto que se maneja es el socio-productivo, el cual es exigido en la misión en el 4to semestre.
De acuerdo a los lineamientos del proyecto Nacional Simón Bolívar y profundizando los logros alcanzados en el plan de desarrollo económico y social con basepolítica en la construcción de una nueva estructura económica y social se busca incluir su contenido en la CRBV donde la estructura social de Venezuela a través de las misiones, sufre una transición económica social más incluyente llevando a cabo dicho desarrollo de una manera organizada, democrática, responsable y autogestionaria por parte de los involucrados.
También busca responderprimordialmente a las necesidades humanas y no a la reproducción del capital.
Además los trabajadores de las empresas producción social se apropiarán del excedente económico resultante, que se repartirá en proporción a la cantidad de trabajo aportado.
Con este proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de alcanzar un trabajo que genere bienes y servicios a la comunidad y así disminuir la tasa dedesempleo y procurar un desarrollo endógeno.
De acuerdo a lo planteado y tomando en cuenta que una empresa de producción social en el ámbito de dulces caseros la cual generará oportunidad de empleo y ofrecerá a la comunidad la calidad de producción antes mencionado
Este proyecto está estructurado por II etapas:
Etapa I: Comprende la reseña histórica de la comunidad, su ubicación, suscaracterísticas físicas y naturales, matriz FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas), población y aspectos socioeconómicos.
Etapa II: el proyecto socio – productivo, basado en la elaboración del producto, la descripción del mismo, sus objetivos, las metas, el presupuesto, cotizaciones y un plan de acción.

Bases Legales

Artículo 112. “Todas las personas pueden dedicarse libremente ala actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicio quesatisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.
Síntesis:
Los derechos económicos y la libertad de comercio se identifican libremente con la actividad económica que se desee perseguir donde nos indica que elindividuo en comunidad pueda iniciarse en cualquier actividad lícita de comercio en el sector empresarial en diferentes estados. Cuya función es motivar a los diferentes miembros de dicha comunidad a participar en los EPS. Su objetivo general es motivar la participación del sector privado, logrando coordinar y fomentar el desarrollo endógeno que se contemplan en la constitución y las leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS IMPORTANTES
  • Temas Importantes
  • Temas de importancia
  • temas de importancia
  • tema de importancia
  • Temas importantes
  • temas importantes
  • temas impórtantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS